HomeEspectáculosInvitan a reír a carcajadas

Invitan a reír a carcajadas

El actor y productor mexicano Mauricio Ochmann cuenta que en la comedia “Hazlo como Hombre”, que pretende criticar de una manera muy divertida la homofobia, deja a un lado el drama por la comedia.

En la película que se estrena en Estados Unidos, el primero de septiembre, Ochmann (El Chema) interpreta a un idiota macho alfa homofóbico.

La cinta narra la experiencia de Raúl (Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal) quienes han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl intenta convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torna insostenible, Raúl dejará de lado sus prejuicios y decide ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.

“Es una película divertida, pero con un mensaje de fondo porque narra ‘una salida de closet’. No había temor de narrar algo así por la manera en la que está planeada. Leí el guion en una sentada. No lo cerré hasta que lo terminé. Le dije a mi esposa Aislinn Derbez, quien también trabaja en la cinta, ‘Mi amor, tenemos que hacer esta película porque es el momento de reírnos de esos conceptos tan machistas, retrógrados, homofóbicos, que todavía tenemos en la sociedad.

“’Hazlo como Hombre”, es una comedia, te diviertes, te ríes a carcajadas, pero el mensaje de fondo te invita a la aceptación de esas diferencias y a la diversidad”, añadió.

Ochmann contó que fue muy divertido cambiarle al chip al género de interpretaciones al que el público está acostumbrado a ver.

“Realmente esa fue una razón por la que quise hacer esta película. Me alejo un poco de mis personajes dramáticos y tensos, para hacer uno de otro género, otro tono, comedia. Para mí fue como desempolvar la comedia que hace mucho no hacía, desde los sketches con Héctor Suarez”, dijo. “Además, porque me considero un actor que le gusta brincar de género a género, o del cine al teatro y del teatro a la televisión”.

Sobre Raúl, Ochamnn dijo que el reto era interpretar un personaje lo suficientemente odiable, pero al mismo tiempo adorable, encantador y entrañable.

“Al principio es como un personaje que hace bullyng, después te das cuenta que no lo hace por maldad, sino que le da miedo por mecanismos de defensa, por inseguridad, por ignorancia, por todas estas cosas que tenemos como seres humanos.

“Eso hace que al final que la gente diga: ‘Ahhh… no lo está haciendo carbón, lo está haciendo porque tiene todo eso”, dijo el actor riendo. “Y cuando realmente se abre, se quiebra y que realmente quiere ser mejor persona, ahí es cuando dices: ‘Ayy cositas vamos a abrazarlo’. Creo que es un personaje muy rico”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments