HomeDestacadasJuanes da voz a los desaparecidos en nuevo video

Juanes da voz a los desaparecidos en nuevo video

Los Ángeles, 1 junio (Notistarz).- El cantautor y activista colombiano Juanes, presentó el video del tema “Canción Desaparecida” de su nuevo álbum “Vida Cotidiana”, inspirada en las recientes revelaciones sobre los cientos de miles de compatriotas colombianos que se convirtieron en desaparecidos durante el largo período del conflicto en Colombia.

Para el video, el ganador de 27 Grammy y Latin Grammy y activista social invita a la compositora y rapera afrocolombiana Mabiland, quienes se unieron al galardonado director Kacho López Mari para filmar la pieza en Antioquía, Colombia.

“Durante muchos años Colombia ha vivido una situación social y política difícil. El gobierno creó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y empezamos a escuchar lo que le pasó a la gente, historias difíciles, violentas, de personas desaparecidas”, dijo Juanes en un comunicado. 

“Para esta canción me inspiré en Juan Mosquera (periodista y poeta de Medellín), quien tuvo un acercamiento a las víctimas y quien me ayudó en la lírica. En esta canción también participa Mabiland, una artista de Quibdó, una mujer especial y muy talentosa”, agregó el cantautor.

“Vida Cotidiana” combina el regreso de Juanes a su rock de guitarra eléctrica y a sus raíces folclóricas colombianas, con una inmersión profunda en su propia habilidad como compositor, elogiada desde hace mucho tiempo, y que esta vez se centró en su interior durante la pandemia para reexaminar su visión madura de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales. 

El 12 de julio Juanes subirá al escenario del Central Park SummerStage de Nueva York, en el marco de la Latin Alternative Music Conference, para ofrecer al público estadounidense la primera oportunidad de descubrir cómo los temas del álbum, grabados con su banda, están hechos a la medida para ser interpretados en directo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments