El Consulado General de México informó que, como parte de la visita a esta ciudad de la Selección Mexicana de Futbol, en el marco del partido de preparación que jugó contra la Selección de Gales, jugadores del TRI recibieron y saludaron a niños y niñas con cáncer, así como a menores con Síndrome de Down.
Dicho evento se realizó el pasado sábado 26 de mayo, durante un entrenamiento previo del partido de ayer de la Selección Méxicana de Futbol en el Rose Bowl de Pasadena, en el cual no hubo anotaciones de gol para ninguno de los contendientes.
El Cónsul General Carlos García de Alba, atestiguó el entrenamiento y saludó a los asistentes. Cientos de aficionados se dieron cita para acompañar a la Selección Nacional.
En evento organizado por el Consulado General de México, con el pleno apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM, niños y niñas de la “Fundación Juniors Charities” y de la organización “Sueños y Esperanzas” vieron realizado su sueño de conocer y saludar personalmente a sus ídolos, entre quienes estaban Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo “Memo” Ochoa, así como a la nueva revelación del balompié mexicano, Hirving “el Chucky” Lozano.
El encuentro resultó sumamente emotivo y permitió a los menores contar con un aliciente en la valiente lucha que libran todos los días por salir adelante, como lo expresaron sus rostros y sonrisas al saludar, recibir autógrafos y tomarse fotografías con sus ídolos.
En entrenamiento del TRI se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).