HomeAgendaLa comunidad oaxaqueña se moviliza ante comentarios racistas

La comunidad oaxaqueña se moviliza ante comentarios racistas

  • Hoy miércoles 12 de octubre tienen dos eventos en los que participan. Uno a las 4:00 p.m en el City Hall de Los Ángeles y otro a las 7:00 p.m. en el edificio municipal de West Los Ángeles a las que piden todos asistan.
  • “Ofensa no debe quedar impune” dice un reconocido empresario oaxaqueño inmigrante

Los Ángeles, Cal.-  Diversas organizaciones, comunidades y líderes oaxaqueños de esta ciudad y de otras partes del país sostuvieron una reunión virtual la noche de ayer en la definieron acciones en respuesta a los comentarios racistas y clasistas de concejales latinos.

Unánimemente emitirán una carta abierta sobre su postura que incluye la renuncia de Nury Martínez, Kevin de León y Gil Cedillo.

Y convocan a todos los oaxaqueños para que asistan a las protestas de este miércoles. La primera manifestación la realizarán a las 4 de la tarde en el City Hall y la segunda a las 7 de la noche en el 1645 Corinth Ave Los Ángeles CA 90025.

Odilia Romero de la organización CIELO, Mauro Hernández de ORO, el escritor y cronista oaxaqueño de los migrantes Gabriel Martínez y Fidel Gómez de la comunidad de San Bartolomé Quialana, así como Arsenio López de MICOP, la Unidad Popular Benito Juárez, entre otros líderes de la Coalición de las Guelaguetzas de San Diego, Fresno, Salinas, Arizona y Bakersfield hablaron de las acciones a tomar por parte de la comunidad oaxaqueña.

Todos coincidieron en que es momento de pedir por la dignidad y respeto de las comunidades indígenas e inmigrantes y por todas las comunidades afectadas con los comentarios racistas de los políticos latinos.

Para las acciones que efectuarán convocar a todos los grupos folclóricos, bandas de música y el resto de la comunidad que vistan sus trajes típicos y asistan a las protestas que se mantendrán si no renuncian los implicados, hasta efectuar una mega protesta para el próximo sábado en la Alcaldía de Los Ángeles.

Algunas voces de la comunidad empresarial oaxaqueña inmigrante en el área de Koreatow se han manifestado como la del reconocido empresario Arturo Aguilar.

Aguilar propietario de las Panaderías El Valle Oaxaqueño pidió las renuncias de todos los concejales que hicieron los comentarios racistas y discriminatorios.

“Como oaxaqueños nos sentimos ofendidos, pero lo que nos respalda es que somos trabajadores, de una excelente cultura, somos personas que venimos hacer el bien a Estados Unidos.

“Esto no se debe dejar pasar por alto. Esto no debe quedar impune, al contrario, hay que protestar y pedir la renuncia de todos”, manifestó el empresario. “Yo apoyo cualquier movimiento que presione a la destitución de todos los involucrados”, comentó ayer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments