HomeDestacadasLAS ESCUELAS PÚBLICAS PREPARADAS PARA LA UNIVERSIDAD DE ALLIANCE ABREN UN NUEVO...

LAS ESCUELAS PÚBLICAS PREPARADAS PARA LA UNIVERSIDAD DE ALLIANCE ABREN UN NUEVO CENTRO COMUNITARIO

*El espacio de usos múltiples rinde homenaje a una leyenda de la educación y la abogacía, Howard Lappin 

LOS ANGELES, CA, 7 de septiembre de 2022 – Alliance College-Ready Public Schools organizó hoy una ceremonia de corte de cinta para el Centro Comunitario Alliance Gertz-Merkin Howard Lappin, un nuevo espacio construido para servir a las comunidades escolares de Alliance Gertz-Ressler y Richard Merkin 6-12 Complex, ubicado en el centro de Los Ángeles. El centro comunitario proporcionará nuevas aulas para los estudiantes, así como programación y servicios para padres y familias.

“Estamos encantados de brindar un espacio multifuncional donde nuestros estudiantes, sus familias y toda nuestra comunidad de Alliance en el área de Pico-Union puedan aprender y conectarse”, dijo Pablo Cesar Villavicencio, director ejecutivo de Alliance College-Ready Public Schools. “Expandir y mejorar la infraestructura de las escuelas públicas en una ciudad importante como Los Ángeles es una hazaña increíble. Alliance se dedica a construir comunidades escolares prósperas, y eso significa fomentar conexiones profundas con los vecindarios donde viven nuestros estudiantes. Estoy más que orgulloso de cómo nuestro equipo de Alliance y la comunidad de familias, educadores, empresas locales y servidores públicos se unieron para imaginar y construir un espacio que beneficiará a toda la comunidad. El Centro Comunitario Howard Lappin servirá como modelo para las comunidades escolares de Los Ángeles”.

Alliance hizo una inversión esencial para reutilizar un almacén existente de dos pisos y 6,995 pies cuadrados en un hermoso centro comunitario de usos múltiples como parte de su prioridad “Comunidades escolares prósperas” para el año escolar 22-23. La construcción comenzó en septiembre de 2020. A pesar de muchos desafíos, incluidas las pautas de construcción de COVID-19, los aumentos de precios de los materiales de construcción y la superposición de preservación histórica, el proyecto se completó con éxito a tiempo para el comienzo del año escolar.

El Centro Comunitario Alliance Gertz-Merkin Howard Lappin alberga aulas, un auditorio, una sala de usos múltiples para reuniones y eventos, y el nuevo Centro para Padres, donde las familias pueden acceder a recursos, participar en actividades de voluntariado y conectarse con un Especialista en Participación de los Padres. La instalación es supervisada por la directora de la escuela secundaria Alliance Richard Merkin, Shanayna Harnage, y la directora de la escuela secundaria Alliance Gertz-Ressler, Gwen Braude.

El centro representa una colaboración de toda la comunidad con familias, estudiantes, educadores, líderes escolares y socios comunitarios, incluido el Consejo Vecinal de Desarrollo del Área Norte, Nature’s Brew Cafe, United University Church y el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Dado que somos un complejo de 6-12 con alta inscripción en nuestras escuelas intermedias y secundarias, el espacio siempre ha sido un desafío”, dijo Shanayna Harnage, directora de la escuela intermedia Alliance Richard Merkin. “Este nuevo centro comunitario representa un momento crucial para nosotros, porque ahora podemos brindar un ambiente ideal y cómodo para que nuestros estudiantes avancen en sus estudios y amplíen sus mentes”.

“Este año, presentamos un curso de Estudios Étnicos, abierto a todos los estudiantes en los grados 9-12. El curso se lleva a cabo durante tres períodos en el Centro Comunitario Lappin, y tener el espacio adicional en el salón de clases realmente lo hizo posible”, dijo Gwen Braude, directora de Alliance Gertz-Ressler High School. “Nuestros estudiantes provienen predominantemente de familias inmigrantes, por lo que poder brindarles esta oportunidad de aprendizaje es muy emocionante e impactante”.

Alliance ha dedicado este centro comunitario y su homónimo a un educador de toda la vida, Howard Lappin. Lappin pasó más de 25 años como maestro y director dedicado en Los Ángeles. En 1989, fue director del Centro de Aprendizaje James A. Foshay, una de las escuelas de menor rendimiento en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Bajo su liderazgo, Foshay se convirtió en una de las diez mejores escuelas del distrito y entre las 100 mejores del país. El Sr. Lappin se unió a Alliance como director fundador de Alliance Gertz-Ressler High School en 2004 y luego ayudó a establecer Alliance Environmental Science and Technology High School en 2009. El Sr. Lappin se desempeñó como vicepresidente y director ejecutivo fundador de Alliance de 2002 a 2004 El Sr. Lappin también se desempeñó como Director de los Centros de Aprendizaje Urbano en la Asociación Educativa de Los Ángeles (LAEP).

“Hoy marca un momento crucial en la historia de Alliance”, dijo Howard Lappin, director fundador de Alliance Gertz-Ressler High School y ex vicepresidente y director ejecutivo fundador de Alliance. “Fundé Alliance Gertz-Ressler High School en 2004 con la creencia fundamental de que todos los estudiantes, independientemente de su código postal, pueden tener éxito con el apoyo, la orientación y los recursos de educadores calificados y la comunidad circundante. Alliance siempre ha priorizado la participación de la comunidad. Este centro es una prueba viviente de que cuando invertimos en nuestras comunidades, construimos bases sólidas para el futuro de nuestros estudiantes. Dados los efectos del COVID-19 en la forma en que nos conectamos entre nosotros, es especialmente importante tener espacios donde el personal, los estudiantes y las familias de Alliance puedan reunirse como comunidad. Estoy muy orgullosa de ser parte de esta inspiradora red escolar”.

El centro comunitario ahora está abierto para los becarios de Alliance Gertz-Ressler y Richard Merkin 6-12 Complex y sus familias.

Acerca de las Escuelas Públicas Preparadas para la Universidad Alliance

Alliance College-Ready Public Schools fue fundada en 2004 por un grupo de educadores de Los Ángeles, activistas de derechos civiles y líderes comunitarios con la creencia de que todos los niños, independientemente del código postal, los ingresos, la capacidad o los antecedentes, son capaces de lograr en niveles altos.

A pesar de las grandes probabilidades, Judy Ivie Burton, educadora y líder del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) desde hace mucho tiempo, así como Howard Lappin, director fundador y líder escolar reconocido a nivel nacional, dieron la bienvenida a 150 estudiantes de noveno grado en Alliance College-Ready Academy. # 1, actualmente conocida como Alliance Gertz-Ressler High School.

Alliance es ahora una de las redes de escuelas públicas chárter sin fines de lucro más grandes y exitosas de la nación, y opera 26 escuelas intermedias y secundarias gratuitas de alto rendimiento en comunidades de Los Ángeles que están sistemáticamente oprimidas. Alliance tiene un historial comprobado de éxito para nuestros casi 13 000 estudiantes y casi 18 000 ex alumnos.

Aunque la mayoría de nuestros estudiantes de sexto grado entrantes ingresan en lectura de Alliance por debajo del nivel de grado, eventualmente superan a los distritos estatales y locales de California en las pruebas estandarizadas del estado. Más del noventa y cinco por ciento de los becarios de Alliance se han graduado de la escuela secundaria y han sido aceptados en una universidad de dos o cuatro años.

Nuestras escuelas han sido reconocidas entre las mejores del estado y la nación por el Departamento de Educación de los EE. UU., el Departamento de Educación de California, U.S. News & World Report y la Escuela de Educación Rossier de la Universidad del Sur de California (USC).

Fotos cortesía/Alliance College-Ready Public Schools.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments