- En una carta abierta líderes latinos piden la renuncia de Nury Martínez, Kevin de León y Gil Cedillo
Escribimos hoy a título personal como líderes cívicos latinos y angelinos que creen en un Los Ángeles justo, equitativo e inclusivo para todos. Los comentarios odiosos, racistas y divisivos que se escuchan en la grabación publicada este fin de semana no tienen cabida ni en público ni a puerta cerrada.
Esperamos algo mejor de nuestros funcionarios electos latinos, y Los Ángeles se merece algo mejor.
Estamos profundamente entristecidos. Estos funcionarios públicos han violado la confianza de toda nuestra ciudad. Condenamos sus sentimientos anti-negros, homofóbicos y prejuiciosos contra los indígenas y otras comunidades marginadas de nuestra ciudad.
Los angelinos se merecen funcionarios electos que los respeten y reflejen sus valores. Debemos hacer que estos individuos rindan cuentas por sus comentarios de odio y su participación. Pedimos la dimisión de los concejales de Los Ángeles Nury Martínez, Kevin de León y Gil Cedillo.
Estos funcionarios electos nos han fallado a nosotros y a nuestra comunidad como líderes. Ellos han profundizado el dolor que nuestras comunidades han experimentado especialmente durante un tiempo en que nuestra nación ha estado luchando con el discurso de odio y la división política. Es imperativo que estos concejales renuncien y acepten su responsabilidad.
En solidaridad,
Fernando J. Guerra, Ph.D.
Antonia Hernández
Mónica Lozano
Fabian Núñez
Manuel Pastor
Angelica Salas
Miguel Santana
Gary Segura
Arturo Vargas