HomeDestacadasLos Ángeles sigue siendo la ciudad del condado con mayor valor en...

Los Ángeles sigue siendo la ciudad del condado con mayor valor en la propiedad

*El asesor del condado de LA publica su informe anual 2023.

*Los datos reflejan un crecimiento continuo; $24 mil millones para servicios públicos.

LOS ÁNGELES, CA – El Asesor del Condado de Los Ángeles, Jeff Prang, dio a conocer el Informe Anual 2023, que ofrece un panorama completo de las actividades, logros e iniciativas clave de la Oficina del Asesor durante el último año operativo.

El Informe Anual sirve como un valioso recurso para el público, que ofrece información sobre el proceso de evaluación de la propiedad del Condado, la distribución de los ingresos fiscales, y el panorama económico general y refleja el crecimiento y el aumento en el valor tasado de los bienes inmuebles imponibles para el 13 º año consecutivo. El informe también incluye una lista actualizada de las 88 ciudades del Condado, incluidas las ciudades con mayor valor y aquellas con el mayor cambio porcentual con respecto al año anterior.

El Asesor del Condado de Los Ángeles, Jeff Prang. Foto cortesía/Condado de Los Ángeles.

Para acceder al Informe Anual 2023 completo, se anima a los interesados a visitar el sitio web oficial del asesor del Condado de Los Ángeles en: https://assessor.lacounty.gov/reports .

“El Informe Anual 2023 proporciona al público información de fácil acceso sobre la Oficina del asesor, incluyendo cómo los valores de propiedad en cada área del Condado cambiaron durante este último año”, dijo el Tasador Jeff Prang. “El trabajo diligente de nuestro personal nos vio encontrar nuevas maneras de producir y completar nuestras funciones vitales que en última instancia sirve como base del sistema de impuestos a la propiedad que generará alrededor de $ 24 mil millones en ingresos para servicios públicos vitales.”

El Informe Anual 2023 se desglosa en categorías y capítulos, proporcionando una visión y un análisis exhaustivos del mercado inmobiliario del condado de Los Ángeles. Revela que cada ciudad en el condado de Los Ángeles registró un aumento en la valoración en comparación con 2022. Los aspectos más destacados del Informe Anual 2023 incluyen:

    Crecimiento récord: El Informe destaca el valor neto total de 1,997 billones de dólares para todo el Condado, lo que indica el 13º año consecutivo de crecimiento, como se mencionó, y un aumento de más de 111 mil millones de dólares (o 5,91%) con respecto a 2022 que genera 24 mil millones de dólares en ingresos por impuestos a la propiedad anualmente.

    Iniciativas de la Oficina: El Informe incluye los muchos avances legislativos, los recursos fiscales y los programas de ahorro de impuestos disponibles, una explicación detallada del sistema de impuestos a la propiedad de California, y la empresa conjunta en curso con los colegios comunitarios que proporciona un camino a los puestos de trabajo del Condado.

    2023 Assessment Roll Data: El Informe enumera las 20 ciudades con mayor valorización del Condado para 2023. Las cinco ciudades más valoradas son la Ciudad de Los Ángeles en el No. 1 con una valoración de $ 819.6 mil millones (5.9% de aumento); Long Beach con una valoración de $ 74.8 mil millones (6.8% de aumento); Santa Mónica con una valoración de $ 48.9 mil millones (5.3% de aumento); Beverly Hills con una valoración de $ 44.9 mil millones y Santa Clarita con una valoración de $ 44.8 mil millones (8.5% de aumento).

El asesor Prang también recuerda a los residentes que el crecimiento no significa que los propietarios estarán sujetos a un aumento correspondiente en sus facturas anuales de impuestos a la propiedad.  La mayoría de los propietarios sólo verán un modesto 2 por ciento de ajuste prescrito por la Proposición 13.

Los dedicados profesionales de la Oficina del Asesor están comprometidos a proporcionar un servicio público de la mayor calidad posible, independientemente de los retos que se presenten.

De hecho, el Informe Anual señalará que con el fin de crear la Lista de Evaluación de 2023, el personal trabajador y dedicado de la Oficina del Asesor procesó 319.000 escrituras, evaluó 122.000 transferencias, inscribió más de 40.000 nuevos eventos de construcción, revisó aproximadamente 21.000 parcelas de disminución de valor, y preparó más de 32.000 casos de la Junta de Apelaciones de Evaluación.

En el último año, el personal de la Oficina del Asesor inspeccionó más de 386.000 locales comerciales y procesó más de 127.000 declaraciones de propiedad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments