HomeTrabajos (economía)Los latinos entre el grupo más afectado por la inflación: cómo minimizar...

Los latinos entre el grupo más afectado por la inflación: cómo minimizar su impacto desde la palma de tu mano

Según reportes del Banco de la Reserva Federal de New York la comunidad latina junto a la afroamericana está siendo la más afectada por la inflación en Estados Unidos.

Todos estamos dándole vuelta a nuestros pensamientos, y verificando constantemente el balance de nuestras cuentas bancarias desde el móvil, tratando de ajustar nuestros gastos y consumo con el fin de minimizar el impacto del aumento súbito en los precios de los bienes comunes.

Para ayudar a reducir un poco esta preocupación Chase provee varios ejemplos de cómo puedes hacer ajustes para que puedas navegar la inflación desde la palma de tu mano. 

Aprende a manejar tu presupuesto desde tu teléfono

Dónde cortar o  cómo decidir qué tiene prioridad cuando recibas tus próximo salario no es tarea fácil. Por eso, existen herramientas bancarias que hacen los cálculos por ti y las puedes encontrar de manera digital. La gran mayoria de los bancos proveen a sus clientes, incluso si no eres cliente, opciones en sus aplicaciones móviles para obtener vistas detalladas y personalizadas que te ayuden a realizar un seguimiento de lo que has comprado para evitar gastos excesivos.

Revisa tus subcripciones

Hay subcripciones, o aplicaciones, que probabalemte comenzante a pagar hace un tiempo y quizás no te acuerdes. Ahora es un buen momento para revisar qué gastos automáticos son innecesarios . Ve a las funciones de tu teléfono móvil y verifica las mismas. Puede que hayas bajado una aplicación que no uses y la puedas eliminar. Del mismo modo, piensa si en casa se necesitan todas las subcripciones que actualmente pagas. 

Aprovecha las ofertas de tu banco disponible en las aplicaciones moviles

Además de guardar y proteger tu dinero, algunos bancos tienen acuerdos con comercios para proveerte ofertas. Tendemos a pasarlas por alto, pero además de ayudarte a ahorrar, proveen recompensas que pueden ser usadas para reducir el balance de tu tarjeta de credito.  Selecciona la oferta que desees y estas se agregarán automáticamente a tu tarjeta, por lo que estará lista para usar la próxima vez que compres en tu tienda favorita.

Ahorra donde puedas   

Suena dificil pero ¿Imagina que te surja una emergencia médica y tengas que cargar todo a tu tarjeta de credito? Podría salirte el doble. Ahorrar, aunque sea un poco, te ayuda a reducir la preocupación de cómo y cuándo podrás pagar esos gastos sorpresa. Puedes separar, una cantidad pequeña de cada cheque, inclusive el ahorro automático. Por ejemplo, bancos como Chase le provee a sus clientes la función de Autosave para crear una transferencia recurrente desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorro con la frecuencia que quieras.

Considera las alternativas de ‘Compra ahora y Paga luego’ para compras importantes no esperadas

Estas aplicaciones son, básicamente, un método alternativo de pago a plazos que ha tenido mucho auge en los últimos años, especialmente en jóvenes.  Existen aplicaciones y también los bancos tienen opciones como estas brindándole la alternativa a sus clientes. Muchas están disponibles directamente desde la aplicación móvil del banco y se puede usar para compras elegibles con una tarjeta de crédito del mismo banco. Es un tipo de plan le permite a los usuarios pagar una compra durante un período de tiempo, pagando una tarifa mensual, bisemanal, fija sin intereses.

Espero que te gusten las recomendaciones y puedas compartirlas con tu audiencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments