HomeDestacadasLos maestros de Los Ángeles logran negociar un contrato salarial llamado “histórico”...

Los maestros de Los Ángeles logran negociar un contrato salarial llamado “histórico” con aumentos del 6 al 7% y bonos de mil dls para empleados latinos  

  • Aumento de 2 dls por hora empezando enero del 2024.

Los Ángeles, cal.- La alcaldesa Karen Bass, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Alberto Carvalho y Max Arias, Director Ejecutivo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU Local 99) anunciaron hoy que lograron negociar un acuerdo con un aumento salarian que sobre pasa el 10% del promedio, lo que nunca había sucedido en 10 años.

Carvalho dijo, “hoy es un día muy importante, muy histórico para el sistema escolar, para los trabajadores y para la comunidad. Hemos conseguido negociar un contrato con un aumento salarial de una proporción sin precedente aquí en nuestra comunidad, no solo aumento salarial para varios años y expansión de seguro médico y más horas de trabajo para nuestros colegas representados por SEIU Local 99.

Para nosotros, la garantía de un acceso a un hospital, a un doctor, es un derecho fundamental, es por eso que  incluimos esta protección en este contrato histórico y es un contrato histórico porque durante los últimos 10 años el promedio del aumento salarial nunca sobrepaso un 10%”.

Dijo que el contrato empieza el año 2020 y la última fase se realizará en el año 2024 e incluye aumento salariales de 6% en el año 2021, 7% en el 2022 y 7% en 2023 y 2 dls por hora empezando enero del 2024.

Los miembros de SEIU que ganan un promedio de salarial de 25 mil dólares anuales estaban laborando con un contrato caducado desde hace casi dos años.

Calvalho indicó que adicionalmente a los aumentos, los empleados latinos recibirán bonos de mil dólares.

“Ese un contrato que dignifica y eleva los sacrificios y el profesionalismo y el trabajo hecho por los trabajadores indispensables en nuestra comunidad. Las personas que trabajan en las cafeterías, limpian las escuelas, los conductores de autobuses. Tenemos que respetarlos y pagarles de una forma que eleva su dignidad” dijo hoy durante una rueda de prensa para anunciar el acuerdo laboral luego de 3 días de huelga en el que participó el sindicato de maestros United Teachers Los Angeles (UTLA).

El superintendente de LAUSD, agradeció a la mayor de la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass que dijo “estuvo presente todos los días y noches en el proceso que ayudó a este contrato histórico y quiero también agradecerle al Secretario Ejecutivo de SEUI local 99, por su dedicación y profesionalismo para sentarse en la mesa de negociaciones y negociar un contrario histórico que va a inspirar a otros contratos a nivel estatal y nacional”.

Por su parte la Alcaldesa Karen Bass dijo “Quiero agradecer al Director Ejecutivo de SEIU Local 99 Max Arias y al Superintendente Alberto Carvalho por trabajar juntos conmigo para poner a nuestras familias en primer lugar.

Debemos seguir trabajando juntos para hacer frente al alto costo de vida de nuestra ciudad, para hacer crecer las oportunidades y para apoyar con más fondos para las escuelas públicas de Los Ángeles, que son el determinante más poderoso del futuro de nuestra ciudad”.

“Como alcalde, no tengo autoridad formal sobre nuestras escuelas. Pero eso nunca me detendrá cuando se trata de luchar por nuestros niños y sus familias.”, señaló Bass.

Llegan a acuerdo salarial SEIU Local 99 y LAUSD. Foto/Oficina de la Alcaldesa de LA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments