HomeEducaciónTercer día de huelga del LAUSD| Mañana regresan 420 mil estudiantes a...

Tercer día de huelga del LAUSD| Mañana regresan 420 mil estudiantes a clases

  • La alcaldesa Karen Bass está interviniendo para terminar con la huelga.

Los Ángeles, Cal.- Miles de miembros del sindicado SEIU Local 99 y la UTLA protestaron por tercer día consecutivo. Este día las manifestación se concentró en el Parque Estatal de Los Ángeles en el centro de los ángeles en la calle Spring mientras que siguen las pláticas para levantar la huelga  con la intervención de la alcaldesa Karen Bass.

Hoy a los maestros les llegó un poco de ayuda del clima, luego de que por dos días se llevara a cabo su huelga y manifestación con lluvias torrenciales.

Los maestros (la ola roja y morada) ha estado desde la seda de LAUSD y en distintas oficinas del distrito local y se han realizado diferentes Rallys desde el centro de Los Ángeles hasta el Valle de San Fernando.

Los maestros piden solución a su contrato laboral que sacaría a los trabajadores de la educación de la pobreza, reduciría el tamaño de las clases, y dotaría de personal completo a cada escuela con los ayudantes, enfermeras, conserjes, bibliotecarios, consejeros, trabajadores sociales, psicólogos y conductores de autobús que los estudiantes de LAUSD necesitan desesperadamente. Esta es la primera vez en la historia de Los Ángeles que ambos sindicatos están luchando conjuntamente, mientras que las negociaciones contractuales se están llevando a cabo simultáneamente.

“A pesar de que LAUSD tiene uno de los presupuestos escolares más grandes y las reservas más grandes de la nación – los maestros y los trabajadores escolares esenciales están luchando para mantener a sus propias familias y vivir en las comunidades para las que trabajan. Para añadir insulto a la injuria, el distrito ha optado por violar sus derechos legales como trabajadores, lo que resulta en una huelga de práctica laboral injusta”, dijo la presidenta de UTLA, Cecily Myart-Cruz.”

La huelga está impactando a más de 500 mil estudiantes, que mañana estarían de regreso a sus escuelas. LAUSD congrega más de 60,000 empleados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments