HomeCalifornia'Mientras que otros estados prohíben los libros, nosotros ayudamos a los estudiantes...

‘Mientras que otros estados prohíben los libros, nosotros ayudamos a los estudiantes a leer’.- Gavin Newsom

Sacramento.- En reconocimiento a la importante función que cumplen los libros y la alfabetización en nuestra democracia, el gobernador Gavin Newsom celebró hoy el “Día de la lectura en todo Estados Unidos”, destacando 10 inversiones que California está realizando para mejorar la alfabetización.

Desde que asumió el cargo en 2019, Newsom ha realizado inversiones históricas para mejorar la alfabetización, incluidas más de $9 mil millones en inversiones recientes para respaldar cambios de políticas basados en evidencia y mejorar los resultados de alfabetización de los estudiantes en todo el estado, con un enfoque particular en la equidad y el fomento de los estudiantes más desfavorecidos de California.

“En lugar de incursionar en el fanatismo de blanquear la literatura y prohibir los libros, California está realizando inversiones transformadoras para garantizar que nuestros estudiantes puedan leer.

“Sé por mis propios desafíos con la dislexia que cuando ayudamos a los niños a leer, los ayudamos a tener éxito. Es por eso que California está realizando inversiones transformadoras para mejorar la alfabetización de los estudiantes. Mientras que otros estados atacan a los educadores y socavan a los estudiantes, California se está esforzando para garantizar que nuestros niños prosperen”, dijo el gobernador.

Bajo el liderazgo del gobernador Newsom y en asociación con la Legislatura, California está mejorando los resultados educativos e invirtiendo en alfabetización.

California superó a la mayoría de los estados, incluidos Florida y Texas, en la mitigación de la pérdida de aprendizaje durante la pandemia y, a través de niveles históricos de financiación escolar, el estado está construyendo una estructura cohesiva de apoyo para educadores y estudiantes que refleja un enfoque en la equidad, la inclusión y la educación académica.

Desde 2019, esto ha incluido recursos significativos y cambios de política específicos para mejorar los resultados de alfabetización de los estudiantes.

10 inversiones recientes que el Gobernador y la Legislatura han hecho para mejorar los logros de alfabetización en California:

1: $7.9 MIL MILLONES PARA LA RECUPERACIÓN DEL APRENDIZAJE: California está cerrando las brechas de aprendizaje a través de la implementación, expansión o mejora de los apoyos de aprendizaje, como mayor tiempo de instrucción, tutoría y otros apoyos de aprendizaje individuales o en grupos pequeños, y programas de recuperación de aprendizaje .

2: $1.5 MIL MILLONES PARA CAPACITACIÓN DE ALTA NECESIDAD: California está capacitando a más personal escolar clasificado, certificado y administrativo en temas de alta necesidad, incluida la alfabetización.

3: $250 MILLONES PARA ENTRENADORES Y ESPECIALISTAS: California está contratando entrenadores de alfabetización y especialistas en lectura en todo el estado.

4: $68.2 MILLONES PARA LA BIBLIOTECA DE LA IMAGINACIÓN DE DOLLY PARTON: California ofrece un libro gratuito que se envía por correo todos los meses a todos los niños menores de 5 años para garantizar que los hogares tengan muchos libros.

5: $50 MILLONES PARA DESARROLLO PROFESIONAL: California está invirtiendo en desarrollo profesional para educadores sobre la aceleración del aprendizaje en lectoescritura, matemáticas y desarrollo del lenguaje.

6: $28 MILLONES PARA LA ALFABETIZACIÓN TEMPRANA: California está capacitando a los padres y cuidadores para ayudar a nuestros estudiantes más jóvenes a comenzar temprano la alfabetización a través de una asociación con Primeros 5 de California.

7: $25,2 MILLONES PARA EL CENTRO DE DISLEXIA DE LA UCSF: California está financiando investigaciones sobre la dislexia de clase mundial y está creando las mejores herramientas de su clase para la detección y la intervención a través del Centro de Dislexia de la UCSF.

8: $15 MILLONES PARA LA CERTIFICACIÓN DE ALFABETIZACIÓN: California está apoyando a 6,000 maestros para que reciban su certificación estatal complementaria en lectura y alfabetización.

9: $10 MILLONES PARA CAPACITACIÓN EN INTERVENCIÓN DE ALFABETIZACIÓN: California está capacitando a educadores en instrucción de alfabetización basada en evidencia, intervenciones de alfabetización y habilidades de funcionamiento ejecutivo.

10: $7,5 MILLONES PARA FINANCIAR EL EXAMEN DE DISLEXIA Y LA INTERVENCIÓN TEMPRANA: California está probando el evaluador de dislexia de la UCSF, un programa piloto de intervención temprana y brindando aprendizaje profesional a los educadores para apoyar las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades de aprendizaje específicas, incluida la dislexia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments