Los Ángeles, 2 agosto (Notistarz).- La agrupación Montez de Durango le pone un toque único a la canción “Yo no sé qué me pasó” del fallecido cantautor Juan Gabriel, que se desprende de su próximo álbum “Despegue Vol. 1” que se saldrá al mercado el 6 de septiembre.
“Yo no sé qué me pasó” es una icónica canción grabada en 1986 por el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel, y que llega al mejor estilo duranguense en las manos de uno de los pioneros y mejores exponentes del género.
En este tema se explora el difícil sentimiento que acompaña el final de una relación. En manos de Juan Gabriel, el sencillo alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Tracks y a lo largo de los años, ha contado con otras versiones hechas por destacados artistas como Rocío Dúrcal, Pedro Fernández y Julio Preciado.
Con este nuevo lanzamiento, Montez de Durango prepara el escenario para la llegada de “Despegue Vol.1”, el nuevo álbum de la agrupación que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 6 de septiembre.
Este álbum, que desde ya promete ser uno de los lanzamientos más importantes del género en 2024, incluirá canciones inéditas del grupo y éxitos de Juan Gabriel y Los Temerarios.
Montez de Durango continúa siendo un fenómeno cultural con un impacto profundo en la música regional mexicana, y su éxito se evidencia en ventas millonarias, cientos de millones de reproducciones de su música y una gira de conciertos que sólo se detiene dos fines de semana al año.
Pioneros del ritmo duranguense, Montez de Durango fue fundada por José Luis Terrazas en Chicago, en 1996. Su música, una innovadora fusión de tamborazo zacatecano con elementos norteños, capturó rápidamente a la diáspora duranguense en Estados Unidos.
Su característica presencia en el escenario y un estilo de baile único, Montez de Durango se estableció firmemente tanto en la escena mexicana como internacional, manteniendo una presencia significativa con ventas millonarias y giras continuas. Ahora preparan un ambicioso álbum para celebrar su trigésimo aniversario.