HomeDeportesResponden a la carrera atlética “Calzarte”

Responden a la carrera atlética “Calzarte”

*Con un tiempo de 16 minutos y 1 segundo, Javier Hernández Arellanes conquistó la Carrera Atlética “Calzarte”  en el marco del 45 aniversario de la URSE. 

Oax.- Con un tiempo de 16 minutos y 1 segundo, Javier Hernández Arellanes conquistó la Carrera Atlética “CalzaArte”, la cual se realizó en el marco de los festejos del 45 Aniversario de la Universidad Regional del Sureste (URSE). 

Más de un centenar de competidores se reunieron en el arco de salida establecido en el boulevard del campus de El Rosario, para participar en la justa pedestre que recaudó fondos en beneficio de colonia Impulso del municipio de Zaachila. 

La convivencia deportiva se realizó en una ruta de 5 kilómetros, justa pedestre que año con año se ha convertido en una tradición en la institución educativa y que además de propiciar el deporte pretende hacer conciencia y labor social. 

El más veloz de la categoría varonil fue Javier Hernández Arellano, quien finalizó la competencia en 16 minutos y 1 segundo dejando el segundo puesto a Esaú Aragón Martínez y el tercero a Reynaldo Pacheco Rojas. 

En femenil, Alexa Gutiérrez Hernández se llevó los laureles al finalizar la prueba en 19 minutos y 34 segundos mientras que Lorelei Dionicio Castillo obtuvo el segundo lugar y Fabiola Alvarado Ponce cruzó la meta en tercer puesto. 

En la categoría estudiantil, el mejor corredor en la rama varonil fue Diego Martínez Uribe mientras que Karen Soriano España conquistó el podio estudiantil en la división femenil. 

Al final de esta justa se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el rector Miguel Angel Hernández Mendoza acompañado por directivos y representantes estudiantiles. 

Previo al reconocimiento a los mejores competidores se realizó la entrega de los recursos recaudados y donación de calzado a los infantes beneficiados de la colonia Impulso del municipio de Zaachila. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments