HomeDestacadasNuevos fondos para infraestructura de transporte rumbo a Los Juegos Olímpicos de...

Nuevos fondos para infraestructura de transporte rumbo a Los Juegos Olímpicos de LA 2028

*La alcaldesa Bass, el senador Padilla y líderes de Los Ángeles destacan cerca de $900 millones en fondos federales

LOS ÁNGELES – La alcaldesa de Los Ángeles y presidenta de Metro, Karen Bass, el senador Alex Padilla, y los representantes Jimmy Gomez y Grace F. Napolitano se unieron hoy a la directora ejecutiva de Metro, Steghanie Wiggins, y al presidente de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman, para destacar los nuevos fondos para infraestructura de transporte. Los líderes se reunieron en las afueras del Coliseo Memorial de Los Ángeles para destacar los casi $900 millones en inversiones federales recientes en LA Metro para mejorar la movilidad y mejorar la infraestructura de transporte antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

LA Metro recibió $709.9 millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista y la ley de gastos de transporte del Año Fiscal 2024, que se destinarán al Proyecto de Tránsito del Tren Ligero del Este del Valle de San Fernando y las secciones dos y tres del Proyecto de Extensión del Tren Subterráneo de la Línea D (Morada). La región de Los Ángeles también recibirá $160 millones en nuevos fondos de subvenciones federales para infraestructura de calles y tránsito, seguridad vial y para mejorar las conexiones entre vecindarios. Esto incluye $139 millones que mejorarán directamente el acceso a la movilidad en el transporte durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y crearán mejoras duraderas para las comunidades.

“Estas inversiones van a ayudar a transformar Los Ángeles”, dijo la alcaldesa Karen Bass. “Quiero agradecer al senador Padilla por continuar entregando recursos cruciales, especialmente mientras nos preparamos para ser anfitriones de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Juntos, continuaremos presionando para hacer que Metro sea más seguro y accesible para todos”.

“Mientras Los Ángeles se prepara para ser sede de los Juegos Olímpicos, tenemos la responsabilidad no solo de hacer que los Juegos se desarrollen sin problemas, sino de hacer inversiones que beneficien a las comunidades mucho después de que terminen los Juegos Olímpicos”, dijo el Senador Padilla. “Durante demasiado tiempo, las carreteras e infraestructura de transporte inadecuada han privado a las comunidades de California de oportunidades educativas, de atención médica y laborales de calidad. Es por eso que me complace anunciar que más de $139 millones de estos nuevos fondos ayudarán específicamente a reconectar a nuestras comunidades”.

La alcaldesa Bass se unió ayer a varios líderes de la ciudad para anunciar la finalización exitosa de las operaciones mineras de los dos túneles en las tres secciones del Proyecto de Extensión de la Línea Morada (D) de Metro. La Ciudad de Los Ángeles, Metro y el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT, por sus siglas en inglés) también celebraron recientemente la apertura de 5.6 millas de nuevos carriles prioritarios para autobuses en Sepúlveda Boulevard esta semana como parte de los esfuerzos continuos en toda la ciudad para ahorrar tiempo a los usuarios de transporte público y aumentar la confiabilidad del servicio de autobuses.

“Estos fondos ayudarán a remodelar el futuro de nuestra ciudad y a convertirla en un lugar mejor, más seguro y más accesible para vivir y trabajar. Me enorgulleció asegurar $151 millones para mi distrito para proyectos que construirán espacios verdes y proyectos de infraestructura para reconectar a comunidades que fueron destrozadas por carreteras y trenes. A medida que nos preparamos para ser anfitriones de los Juegos Olímpicos, estas iniciativas no solo mostrarán la resiliencia y la innovación de Los Ángeles, sino que también dejarán un legado duradero para las generaciones venideras”, dijo el representante Gómez.

“Como la californiana de más alto rango en el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, me sentí muy orgullosa de ayudar a redactar y aprobar la Ley de Infraestructura Bipartidista, trabajando con el Senador Padilla en el Comité de Obras Públicas del Senado, para garantizar que los tan necesarios fondos, lleguen a nuestras comunidades”, dijo la Representante Napolitano. “También me alegró liderar a 13 colegas del condado de Los Ángeles en el apoyo a la solicitud de subvención de $139 millones para LA Metro dedicados al proyecto Reconectando Comunidades y Vecindarios. Estoy particularmente complacida de que la estación de autobuses de El Monte, la estación de autobuses más grande al oeste de Chicago, recibirá actualizaciones que incluyen inversiones en mejoras para bicicletas y peatones, concesiones, espacios de desarrollo comercial, estacionamiento accesible y carga de vehículos eléctricos, entre otras mejoras. El anuncio de hoy de cientos de millones en fondos federales de transporte para el condado de Los Ángeles es solo el comienzo de nuestro trabajo continuo en preparación para los Juegos de 2028 y más allá”.  

“Quiero saludar al Senador Padilla por su notable liderazgo. Los fondos federales que Metro recibió recientemente son un ejemplo perfecto y consecuente de lo que sucede cuando los socios locales, regionales y federales trabajan juntos y abogan juntos”, dijo Stephanie Wiggins, directora ejecutiva de L.A. Metro. “LA Metro está comprometido a proporcionar movilidad de clase mundial en todo el condado de Los Ángeles y a continuar nuestra sólida asociación con todas las partes interesadas que quieran unirse a nosotros para remodelar y reimaginar la movilidad en nuestra región”.

“Los Juegos LA28 serán la mayor reunión en tiempos de paz en la historia del mundo, y una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra región y nación. Estamos agradecidos con el senador Padilla, nuestros miembros del Congreso y el Departamento de Transporte por este impulso para acelerar los proyectos que construirán el futuro de la movilidad de Los Ángeles, al mismo tiempo que apoyan el transporte durante los Juegos, y esperamos continuar con esta asociación para satisfacer las necesidades de transporte de los Juegos y la región”, dijo el presidente de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28, Casey Wasserman.

“El Parque Exposition es una joya en el corazón de Los Ángeles y los ojos del mundo estarán puestos en nosotros durante estos históricos terceros Juegos Olímpicos. Felicito al Senador Padilla por su visión y esfuerzos para asegurar que esta monumental inversión de casi $1,000 mil millones en fondos federales se utilice para asegurar que tengamos la infraestructura de transporte adecuada para apoyar a los millones de viajeros que visitarán nuestros museos de clase mundial como parte de su experiencia olímpica”, dijo la gerente general del Parque de Exposition Andrea Ambriz. “Estamos listos para trabajar con nuestros socios federales, del condado, agencias y LA28 para hacer de los Juegos Olímpicos de 2028 los juegos más exitosos de todos los tiempos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments