HomeOaxacaOperativo por la temporada de “Todos Santos” concluye sin incidentes

Operativo por la temporada de “Todos Santos” concluye sin incidentes

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), concluyó el operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante, con motivo de la temporada de los “Todos Santos” o “Fieles Difuntos”.

La Directora General del IOAM, Aida Ruiz García, mencionó que, se implementó este operativo con el objetivo de asegurar que el ingreso, tránsito y salida de las y los oaxaqueños que arriban a la entidad con motivo de estas fechas se efectúe con estricto respeto a sus derechos humanos.

Reconoció el trabajo y la coordinación con autoridades de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, Guardia Nacional, así como de la gerencia de la terminal de autobuses de ADO, para velar por la protección de quienes deciden regresar a sus comunidades de origen con motivo de estas festividades.

Apuntó, este operativo se sumó a los realizados en temporada de Semana Santa, verano y fin de año, y se brindó asistencia a 6 mil 500 visitantes, al tiempo que, indicó, gracias a las precauciones para evitar el contagio por COVID-19, el arribo y tránsito de migrantes a la entidad oaxaqueña se desarrolló sin incidentes.

Señaló que el instituto a su cargo continuará brindando recomendaciones, así como el acompañamiento u orientación en los múltiples trámites y servicios que se ofrecen de manera gratuita y en coordinación con autoridades municipales de las ocho regiones del estado.

Ruiz García, exhortó a quienes decidan regresar a la entidad durante la temporada de fin de año, mantener los protocolos sanitarios correspondientes y de esta manera cuidar sus vidas y las de sus familias.

Recomendó evitar asistir a fiestas, reuniones, visitas y lugares públicos de mayor de mayor concentración, y en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o dolor de garganta, pueden llamar al número 800 77 08 437 y permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: coronavirus.oaxaca.gob.mx/

Finalmente, compartió los correos: ioam.juridico.2004@gmail.com o 9511210328   para cualquier asesoría jurídica, así como el deioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 557 05 40 para la atención que se solicite.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments