HomeOaxacaOrientar sobre estilos de vida que conduzcan a una vida plena y...

Orientar sobre estilos de vida que conduzcan a una vida plena y prevenir enfermedades crónico degenerativas, misión del CICSH

“No esperemos que el cambio venga de fuera”, dijo la Directora General del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística (CICSH), Doctora Lucía Cordero Ruiz, “sino generémoslo en el corazón, cada uno de los seres humanos para vivir la vida con plenitud, de acuerdo con las necesidades del alma y del cuerpo. Ese es el compromiso de los terapeutas: abrir los senderos hacia la salud”.

Así se expresó la Dra., Cotero en la entrega de documentos a egresadas del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística (CICSH), en la especialidad de Educación Integral para el Bienestar, quien además agrego “Los tiempos de pandemia que estamos viviendo nos están enviando un mensaje de alerta a los seres humanos de que nuestro estado de salud depende de cada uno de nosotros, independientemente de la responsabilidad que tengan las instituciones de gobierno”.

La también gurú de la Red Cultural para la Fraternidad Humana hizo hincapié en no desconectar lo humano y lo sagrado de nuestra naturaleza para darle una dimensión distinta a nuestra existencia.

Al participar en esta entrega de Documentos la instructora de masaje Socorro Rocha señaló que los egresados cuentan ahora con la capacidad suficiente para ayudar a otras personas que requieran de su apoyo para el reencuentro con su salud y dar la batalla ante cualquier enfermedad, como la que nos agobia en estos momentos

A su vez, la terapeuta Beatriz Galicia, representante de Terapeutas Alternativos en Salud Holística, dijo que haber estudiado en el CICSH, los nuevos terapeutas pueden inspirar cambios de estilos de vida en las personas para que opten por los más saludables; es un despertar hacia una nueva vida desde lo físico, mental, emocional y espiritual.

Esta generación 46 preparo a 4 egresadas – dos presentes en el acto y dos en línea, quienes forman parte de la generación 43 y que realizaron su postgrado – compartiendo su alegría por haber tenido la oportunidad de cursar esta especialidad impartida por instructores altamente calificados y con experiencia en la docencia.

Las egresadas la consideraron como una experiencia maravillosa, integral; una herramienta poderosa para el autoconocimiento y el servicio profesional, porque les brinda capacidad para promover la salud en uno mismo y en los demás además de ser una oportunidad para encontrar salud, armonía y paz.

También participo el representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Marcial Efrén Ojeda Ocampo, quien envió un mensaje videograbado donde reconoce el esfuerzo realizado por las nuevas egresadas para prepararse en la especialidad como promotores de la salud a través de la medicina alternativa.

“Es un recurso humano muy valioso e importante en estos tiempos para promover estilos de vida saludables, y de manera especial para enfrentar casos como los que tenemos en estos días” expreso.

El CICSH viene trabajando en Oaxaca y en diferentes partes del país desde 1983 en la formación de recursos humanos que orienten sobre estilos de vida que conduzcan a una vida plena, que prevengan las enfermedades crónico degenerativas que son causas de muerte en el mundo, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Su misión es trabajar en pro de la salud orientando a los seres humanos hacia estilos de vida saludables

Debido a las restricciones obligadas por la pandemia, las egresadas solo recibieron su documentación en una sencilla y emotiva ceremonia quedando pendiente el festejo, dijeron, para mejor ocasión donde celebraran de la manera adecuada este logro tan importante en sus vidas profesionales. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments