HomeCaliforniaPedirán liberar fondos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para...

Pedirán liberar fondos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para beneficio de estudiantes en su aprendizaje

  • Las comunidades del sureste de Los Ángeles (SELA) piden al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que libere miles de millones en fondos de recuperación pandémicos necesarios para abordar los desiertos de tutoría y hacer que los niños vuelvan a la normalidad.
  • *Los programas de enriquecimiento ayudan a frenar la pérdida de aprendizaje y ofrecen apoyo socioemocional.

Los Ángeles, CA (24 de mayo de 2022) – Las familias y los funcionarios electos del sureste de Los Ángeles se reunirán en el Ayuntamiento de Huntington Park la semana próxima para hacer un llamado al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (L.A. Unified) para que libere miles de millones en fondos de recuperación ante la pandemia y brinde soluciones inmediatas a los desiertos de tutoría en sus comunidades.

Durante el evento, Innovate Public Schools, una organización sin fines de lucro que trabaja para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación pública de calidad, publicará un informe de política, “Para abordar los impactos de la pandemia y la escasez de maestros, los estudiantes de LAUSD necesitan tutoría ahora”, que detalla las oportunidades de aprendizaje ampliadas sin explotar en todo el distrito.

 A esto le sigue un anuncio de los alcaldes de Huntington Park y South Gate con respecto a las inversiones locales destinadas a abordar la necesidad de tutoría en sus comunidades.

Los participantes de la Iniciativa Regional de Tutoría del Sureste de Los Ángeles (SELA) incluyen: Padres Unificados de Los Ángeles y residentes de las Ciudades del Sureste, Innovate Public Schools, Alcaldesa de Huntington Park City, Graciela Ortiz, Alcalde de South Gate City, Al Rios, Corporación de Desarrollo Comunitario del Sureste de Los Ángeles, Fundaciones Comunitarias del Sureste, y Woodcraft Rangers.

Según Innovate Public Schools, desde el comienzo de la pandemia en 2020, el LAUSD ha recibido más de $6 mil millones en fondos federales. El año pasado, el distrito escolar recibió $395 millones del estado. Aunque gran parte de estos fondos están destinados a estrategias de recuperación ante la pandemia, como tutoría y mayores oportunidades de aprendizaje, dos años y medio después de la pandemia, el distrito solo ha gastado $138,1 millones o el 35 % de los fondos. Más recientemente, en el otoño de 2021, el distrito comprometió $54 millones de estos fondos para tutoría e instrucción en grupos pequeños, pero solo se asignó el 14 % y no se gastó nada.

Este año, el distrito recibió $523 millones adicionales a través de un Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO-P) y recibirá estos fondos durante los próximos cuatro años. Es probable que la financiación aumente en función del presupuesto propuesto por el gobernador para 2022, que, de aprobarse, promete una cantidad sin precedentes de $4.400 millones para las agencias educativas locales. A pesar de los fondos disponibles para la recuperación de los estudiantes, el LAUSD aún tiene que gastar los fondos ELO-P de 2021.

Si bien el distrito decide cuándo y cómo gastar los fondos, cientos de miles de estudiantes se quedan sin servicios esenciales para apoyar sus necesidades de recuperación académica y los padres deben encontrar formas de buscar apoyo adicional. Los más afectados por la inacción del distrito son los estudiantes de bajos recursos y alta necesidad.

“Sabemos por investigaciones que la tutoría de calidad es una de las estrategias más efectivas para abordar el aprendizaje incompleto”, dijo Carlos Rodríguez, L.A. y organizador comunitario líder en todo el estado de Innovate Public Schools. “LA. Unified tiene la responsabilidad de crear e implementar una estrategia de tutoría que ofrezca a las comunidades de bajos ingresos acceso intencional a una de las intervenciones más comprobadas en la recuperación académica. Cualquier cosa menos que esto sería un perjuicio para los estudiantes y exacerbará la inequidad”, agregó Rodríguez.

Los padres sostienen que, a pesar de recibir fondos de recuperación académica por miles de millones, el LAUSD aún no ha gastado parte del dinero en estrategias que ayuden a sus hijos a retomar el rumbo. Dicen que sus hijos necesitan más que ayuda después de la escuela con la tarea, y esto ha llevado a muchos a buscar ayuda externa. Aida Vega, residente de Huntington Park, tomó un segundo trabajo para pagar la tutoría de su hija.

“Cuando le pedimos a los líderes del distrito tutoría individualizada para nuestros hijos, nos dicen que ya ofrecen tutoría después de la escuela, lo que sabemos significa tutoría para grupos grandes sin ninguna estructura ni evaluación”, dijo Aida Vega, madre de un estudiante de noveno grado. “No es una tutoría de calidad. No estamos buscando ayuda con la tarea. Necesitamos tutoría individual que evalúe el progreso de cada estudiante y los apoye donde necesiten ayuda”, agregó Vega.

La necesidad de tutoría ha estimulado una colaboración regional entre Innovate Public Schools, los padres, los programas de aprendizaje ampliado y los alcaldes que representan a las ciudades del sureste. Por esta razón, y luego de la publicación del informe de política, el Excmo. Graciela Ortiz, alcaldesa de Huntington Park, y el Excmo. Al Rios, alcalde de South Gate, presentará a los padres líderes inversiones municipales aprobadas por un total de $100,000 para un programa piloto para brindar asistencia inmediata a las familias. Los alcaldes dicen que sus ciudades están interviniendo a pedido de los electores para abordar la necesidad y apoyar a sus comunidades.

“La Ciudad de Huntington Park se complace en asociarse con Innovate Public Schools en la Iniciativa Regional de Tutoría SELA”, dijo Graciela Ortiz, alcaldesa de la Ciudad de Huntington Park. “Proporcionar tutoría individual gratuita a través de un programa extracurricular brindará a los niños más afectados por la pandemia la oportunidad de ponerse al día, avanzar y obtener el apoyo académico que necesitan para tener éxito en la escuela”, agregó Ortiz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments