HomeDestacadasLanzan campaña Armenios contra el Odio en el condado angelino

Lanzan campaña Armenios contra el Odio en el condado angelino

  • Aseguran que muchos de los casos en contra de los armenios no se reportan y les piden que por mínimo que sea el incidente o si eres testigo que lo reporten a: LAvsHate.org o al 211

Los Ángeles, Ca.- Autoridades del Condado de Los Ángeles y representantes de La Liga de la Verdad y la Rendición de Cuentas (TAAL, por sus siglas en inglés) hicieron un fuerte llamado a la comunidad Armenia para reportar cualquier crimen o incidente de odio ya que dijeron que aunque los casos han ido en aumento, no cuentan con los números reales porque muchas de las víctimas no hacen la denuncia pertinente.

Lo anterior trascendió durante la videoconferencia de prensa que realizó el pasado jueves, 14 de marzo el fundador de TAAL (organización de defensa de los derechos humanos) Vic Gerami con la participación del director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Angeles Robin Toma, el director de Enjuiciamientos por Fraude y Corrupción de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles Marc Beaart y las víctimas de incidentes de odio Zarik Hacopian y Henrick Vartanian durante el lanzamiento de la campaña Armenios Contra el Odio en el Condado de Los Angeles.

Vic Gerami explicó que el objetivo de PSAs (Anuncios de Servicios Públicos, por sus siglas en inglés) es crear conciencia sobre el racismo y los crímenes de odio en contra de los miembros de la comunidad de Armenia, educar al público y empoderar a los armenios para que respondan y reporten tales hechos.

Indicó que los más recientes reportes de crímenes de odio en el condado de Los Angeles muestran que este tipo de delitos alcanzaron el 2o. lugar más alto en el año 2022, y agregó que los crímenes de odio en contra de los armenios creció de 2 en el 2021 a 6 en el 2022, lo que representa un aumento del 200 por ciento, pero estimó que el número podría ser mayor porque hay muchas personas que no hacen la denuncia pertinente.

“Yo no he visto este nivel de intolerancia y de odio en contra de los armenios en toda mi vida, y como nos acercamos al 109 aniversario del genocidio de los armenios, quiero pedirles a todos que estén vigilantes y que hagan los reportes pertinentes para mantener a nuestras comunidades seguras”, recalcó Gerami. “Es importante que todos luchemos juntos contra el odio y el prejuicio sin importar raza, religión o país de origen”.

Robin Toma aseveró que muchos de los ataques de odio y la discriminación que sufre la comunidad Armenia Americana no son reportados por lo que los números con que cuentan no reflejan la realidad.

“Por eso quiero hacer un fuerte llamado a todos para que reporten cualquier ataque o incidentes de odio que sufran a LAvsHate.org o al 211 para que nosotros podamos comunicarnos con las víctimas, saber mejor lo que está sucediendo y prepararnos mejor para atender y prevenir estas situaciones”, reiteró. “Aunque reconocemos que las comunidades que tienen las tazas más altas de ataques de odio son los latinos, los asiáticos y los judíos por eso necesitamos trabajar todos juntos para combatir este problema”.

Marc Beaart afirmó que cuentan con una unidad especializada para crímenes de odio que trabaja muy de cerca con las autoridades de la aplicación de la ley, agregó que para saber que es lo que está realmente pasando es necesario que todas las víctimas hagan un reporte sin importar si su caso es chico o grande porque de esa manera podrán establecer mejores medidas que ayuden a combatir este tipo de delitos.

Zarik Hacopian, una de las víctimas de incidentes de odio contra los armenios, recordó que cuando era empleado en un banco en la ciudad de Glendale un hombre se puso furioso en contra de él porque descubrió que no tenía suficientes fondos en su cuenta por lo que lo insultó y le gritó que se regresará a su país.

“Por mi experiencia, yo quiero pedirle a la gente que hagan un reporte o denuncia cuando sean víctimas de cualquier crimen de odio”, mencionó. “Porque si no lo hacen, el ciclo continuará y todo empeorará”.

A este llamado al público también se unió Henrick Vartanian, quien también fue víctima de un incidente de odio en un supermercado donde fue insultada por un hombre, agregó que incluso los testigos de un hecho así pueden hacer la denuncia en forma anónima desde su telefono celular sin tener que intercambiar ningún acto o palabra con el agresor o la persona agredida.

RECURSOS:

Condado de LA 2-1-1 Denuncia de Delitos de Odio: Proporciona apoyo e información a las víctimas de delitos de odio en LA

– Página web: https://civilandhumanrights.lacity.gov/laforall

ACLU del Sur de California: Proporciona recursos legales y defensa en cuestiones relacionadas con las libertades civiles, incluida la lucha contra el odio.

-Página web: https://www.aclusocal.org/

Programa de Asistencia a las Víctimas de la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles: Ayuda a presentar la solicitud de la Junta de Compensación a las Víctimas de California.

-Página web: https://www.helplacrimevictims.org/#/homepage

Los reportes a la línea directa CA vs Hate, se pueden realizar de forma anónima llamando al (833) 866-4283 o al 833-8-NO-HATE, de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m.

Denuncia el odio llamando al (833) 866-4283 o al 833-8-NO-HATE, se pueden realizar de forma anónima de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

Información adicional en: https://www.cavshate.org/ (eligiendo español como idioma)

Nota: Este informe es parte de la serie de trabajos que desarrolla Impulso Newspaper con Stop The Hate (STH), gracias a la financiación proporcionada por el Estado de California y administrado por la Biblioteca del Estado de California (CSL) en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y la Comisión de Asuntos Estadounidenses de las Islas Asiáticas y del Pacífico de California (CAPIAA).

Vic Gerami, (izq.) fundador de La Liga de la Verdad y la Rendición de Cuentas (TAAL, por sus siglas en inglés) y Marc Beaart, director de Enjuiciamientos por Fraude y Corrupción de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles (der.).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments