HomeTrabajos (economía)Presentan emprendimiento cacaocultores colombianos apoyado por gobierno de Canadá

Presentan emprendimiento cacaocultores colombianos apoyado por gobierno de Canadá

Bogotá, 24 noviembre (Notistarz). – Agroemprende Cacao, una iniciativa que apoya a cacaocultores colombianos, presentará su cadena de valor y el trabajo de familias productoras en las regiones en Chocoshow que va del 25 y 27 noviembre en el centro empresarial Corferias en esta capital.

El programa Agroemprende Cacao, es auspiciado por el gobierno de Canadá y organizaciones privadas y públicas para apoyar integralmente a los cacaocultores colombianos, presentará en dos exhibiciones el paso a paso de su cadena de valor y el trabajo de las familias productoras en las regiones.

Agroemprende Cacao es “una iniciativa de desarrollo económico rural rentable, inclusivo y sostenible,llevado a cabo con visión regional por el gobierno de Canadá y otros aliados como Ecopetrol, Repsol, Gran Tierra, Mansarovar, Prodeco, Cancillería, Finagro, GIZ y la Compañía Nacional de Chocolates”, señaló el comunicado.

Socodevi, la organización que implementa el programa junto con sus aliados busca “mejorar las condiciones de vida de productoras y productores de cacao”.

El objetivo es fortalecer “la cadena de valor impulsando la profesionalización y competitividad de las empresas asociativas, empoderando así las unidades de negocio de las familias cacaoteras”.

 Socodevi apoya proyectos con enfoque cooperativo en “el campo colombiano mediante recursos aportados por el Gobierno de Canadá y cooperantes nacionales e internacionales que con sus aportes robustecen la inversión total en un orden superior a los $33 millones de dólares canadienses, proyectados a seis años (2019-2025)”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments