HomeCulturaPresentan en Nueva York concierto dramático "El legado de Lorca"

Presentan en Nueva York concierto dramático “El legado de Lorca”


*Celebran el natalicio 124 del poeta español

Nueva York, 31 mayo (Notistarz). – La compañía de teatro Danisarte, dirigida por la venezolana- estadounidense Alicia Kaplan, presenta un concierto dramático para recordar la vida y la obra del poeta español Federico García Lorca (1898-1936) en los 124 años de su natalicio este 5 de junio.

La entidad teatral sin ánimo de lucro presentará “el 5 de junio el concierto dramático: El legado de Lorca “en sus propias palabras, su música en concierto, baile, monólogos y poemas dramáticos”, explicó Alicia Kaplan.

El concierto dramático, que se realizará en el Teatro Nacional de Nueva York, tiene la dirección artística de Alicia Kaplan con la producción asociada Hernán Acuῆa.

El evento comenzará con un Taller de Danza Duende y Flamenco, sigue una entrevista y concierto virtual con pianista cubano Dayramir Gonzalez.

La producción presencial, según la programación, inicia con una “película corta interactiva acerca de la vida de Lorca, con “performances” de la soprano espaῆola Amaya Arberas, el guitarrista Peruano David Galvez”.

Además, estarán la actriz colombiana Piedad Castaῆo, la bailarina internacional Victoria Ivanova, Kevin Shivcharran, y el actor dominicano Engel Brito, quien hará el personaje de Lorca. 

Lorca vivió en Nueva York como becario de la Universidad de Columbia durante el curso 1929-1930. Las impresiones de la ciudad las dejó plasmadas en su obra Poeta en Nueva York, publicada después de su muerte en 1940.

Esta obra, según la crítica, es un “canto angustiante, con ecos de denuncia social, contra la civilización urbana y mecanizada. Las formas tradicionales y populares de sus anteriores poemarios dejan paso en esta obra a visiones apocalípticas”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments