HomeCaliforniaRefuerzan las Supervisoras la regulación de armas en el Condado de Los...

Refuerzan las Supervisoras la regulación de armas en el Condado de Los Ángeles tras tiroteo en Monterey Park

Los Ángeles, CA – Ante el tiroteo que ocurrió en la Ciudad de Monterey Park que cobró 11 vidas, hoy la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime un conjunto de propuestas presentadas por la presidenta de la Junta Janice Hahn, la Supervisora Hilda L. Solis, y la Supervisora Lindsey P. Horvath para reforzar los reglamentos de las armas en el Condado de Los Ángeles y apoyar legislación por la seguridad de armas. Estas propuestas surgen después de que la Junta recientemente declarara la violencia armada una crisis de salud pública.

“Nos consta que la culpa por la epidemia de la violencia armada se debe a la falta de acción por parte de los líderes congresales al no aprobar hasta las más básicas leyes federales en materia de las armas. Debido a que no han tomado acción—nosotras hemos identificado pasos que podemos tomar a nivel del condado para proteger vidas”, dijo la presidenta Hahn.

“Pretendo hacer todo lo posible para proteger a los residentes del Condado de Los Ángeles, especialmente tras la tragedia en la comunidad del Primer Distrito en Monterey Park. La violencia armada seguirá causando perjuicio, trauma y daño masivos si no tomamos los pasos necesarios en todos los niveles de gobierno. Esto incluye apoyar legislación clave por la seguridad de armas como la reciente medida de la senadora Feinstein para restablecer la prohibición de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad. Hoy, vivir en Estados Unidos conlleva estar en riesgo de convertirse en víctima de un tiroteo. Para ello, el tiempo es esencial”, dijo la Supervisora Solis.

“Debemos hacer todo lo posible dentro de nuestro poder para prevenir y poner fin a la violencia armada en nuestra comunidad. Las propuestas hoy día logran precisamente esto”, dijo la Supervisora Horvath. “Estoy orgullosa de promover normas de seguridad de armas razonables, y de acompañar a mis colegas en la Junta en nuestra demanda para prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

Punto 2: Establecer reglamentos para reforzar la regulación de armas en el Condado de Los Ángeles

Punto 2, presentado por la presidenta Hahn con el apoyo de la Supervisora Solis, logra lo siguiente:

  1. Establece reglamentos que prohíben la venta de armas y municiones de calibre 0.5 en las zonas no incorporadas del Condado.
  2. Establece reglamentos que prohíben la posesión de armas en propiedades del Condado, con ciertas excepciones.
  3. Instruye al Departamento de Planificación Regional que prepare un reglamento para implementar zonificación con una zona de amortiguamiento de 1,000 pies(304 metros) entre vendedores de armas y espacios infantiles.
  4. Instruye al Tesorero y Recaudador de Impuestos que prepare las enmiendas finales al Código del Condado en materia de licencias comerciales para reforzar la regulación de vendedores de armas y municiones en las zonas no incorporadas del Condado. La regulación incluiría el requisito para los vendedores de armas de mantener un registro de huellas, de instalar y mantener cámaras de seguridad, de prohibir la entrada de menores a áreas donde se venden armas, y de mantener un inventario de armas.

Punto 8: Apoyo por legislación federal clave para prohibir la venta de armas de asalto

Punto 8, presentado la Supervisora Solis, instruye a la oficina de asuntos legislativos y relaciones intergubernamentales de la Oficina de la Directora Ejecutiva del Condado a enviar una carta de cinco firmas a la senadora Dianne Feinstein, con una copia a la delegación congresal del Condado de Los Ángeles, en apoyo a S. 14 y S. 25 –legislación para aumentar la edad mínima para comprar armas de asalto de 18 a 21 y para prohibir la venta, transferencia, manufactura e importación de armas de asalto de clase militar, cargadores de alta capacidad, y otros mecanismos de alimentación de municiones de alta capacidad.

Punto 15: Reforzando los reglamentos de armas en el Condado de Los Ángeles

Punto 15, presentado por la Supervisora Horvath, instruye a la Abogada del Condado a redactar un reglamento e informar a la Junta de Supervisoras con respecto a requerir que todas las armas en una residencia se guarden de manera segura en un recipiente cerrado o seguro de gatillo desactivado, y a redactar reglamentos que requerirían seguro de responsabilidad para poseedores de armas. La propuesta también solicita la viabilidad de implementar un registro de armas del Condado y pide que el Tesorero y Recaudador de Impuestos preparen una enmienda al Código de Condado que requerirá la exhibir un letrero con lenguaje específico advirtiendo a los clientes del riesgo asociado con el acceso a armas donde sea que se vendan.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments