HomeCaliforniaRevelan que el acoso callejero tiene un impacto negativo en las mujeres

Revelan que el acoso callejero tiene un impacto negativo en las mujeres

Nueva York.- En esta Semana Internacional contra el Acoso Callejero, la marca de belleza L’Oréal Paris reveló los resultados de su nuevo estudio realizado con Ipsos: El acoso callejero afecta negativamente la autoestima de las mujeres.

Como marca comprometida con el empoderamiento de las mujeres, L’Oréal Paris tiene la misión de combatir el impacto del acoso callejero a través de su programa Stand Up Against Street Harassment, en asociación con la ONG internacional Right To Be.

Stand Up tiene como objetivo crear conciencia sobre la seguridad y proporcionar capacitaciones respaldadas por investigaciones, que refuerzan cómo la lucha contra el acoso callejero es más frecuente que nunca.

Se puede acceder fácilmente a las capacitaciones a través del sitio web de Stand Up para que las personas puedan encontrar los recursos necesarios para intervenir en futuros incidentes, ya sea que presencien o experimenten acoso.

La última encuesta de Ipsos reveló cómo el acoso callejero tiene un impacto negativo en la vida de las mujeres:

  • Una nueva investigación de IPSOS revela que el 50 por ciento de las mujeres en los EE. UU. piensan que las mujeres a veces son responsables de ser acosadas
  • En todo el mundo, el 80 por ciento de las mujeres han sufrido acoso sexual en un espacio público al menos una vez en su vida.* Y para el 52 por ciento de los encuestados, existe la creencia de que las mujeres a veces son culpables de situaciones de acoso sexual en espacios públicos debido a sus actitudes, comportamiento o apariencia.**
  • El 47 por ciento de las mujeres han experimentado personalmente comentarios o bromas sexualmente sugestivos o intrusivos sobre su apariencia, ropa, anatomía o apariencia en un espacio público.
  • Para evitar este tipo de situaciones, el 60 por ciento de las mujeres adapta su vestimenta o apariencia en espacios públicos.

“Esas cifras son significativas y muestran cómo el acoso callejero obstaculiza la libertad intrínseca de las mujeres”, dijo Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de la marca global de L’Oréal Paris. “Con nuestro programa de capacitación Stand Up Against Street Harassment, nuestro objetivo es garantizar que las mujeres se sientan seguras de ser quienes son porque nada debe interponerse entre una mujer y su autoestima”.

A través del programa de capacitación que Stand Up ofrece, las personas aprenden cómo combatir el acoso callejero y equipar a las personas con la metodología 5D de Right To Be (Distract, Delegate, Document, Delay y Direct), lo que les permite intervenir de manera segura cuando son testigos de acoso callejero. Más de 2,5 millones de personas en 44 países ya han recibido capacitación, con el objetivo de llegar a 3 millones de aprendices para fines de 2024.

“No importa quién seas, y no importa a dónde vayas, mereces sentirte segura y confiada”, dijo Emily May, presidenta y cofundadora de Right To Be. “Las 5D nos dan cinco estrategias seguras y probadas que usamos cuando somos testigos de acoso. Se ha demostrado que estas estrategias detienen el acoso y reducen el trauma para la persona que está siendo acosada. Un mundo libre de acoso y lleno de humanidad es posible, y comienza con nosotros”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments