HomeNotas textoUn grupo de científicos de los estados de California, Nevada, Oregón y...

Un grupo de científicos de los estados de California, Nevada, Oregón y Washington recomiendan la vacuna Moderna y confirma que es segura y eficaz

SACRAMENTO (Domimgo, 20 de diciembre) – El grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales, que incluyen California, completó anoche su revisión del proceso federal y concluyó que la vacuna Moderna COVID-19 es segura y eficaz para su uso en los estados occidentales. El Grupo de Trabajo proporcionó su confirmación a los gobernadores de California, Nevada, Oregón y Washington esta mañana, lo que convirtió a la vacuna Moderna en la segunda vacuna COVID-19 respaldada para su uso en estos estados. Se esperan envíos a principios de esta semana. Washington, Oregón y Nevada se unieron al Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica COVID-19 de California en octubre. El grupo de trabajo, compuesto por científicos aclamados a nivel nacional con experiencia en inmunización y salud pública, ha revisado de forma simultánea e independiente las acciones de la FDA relacionadas con las vacunas COVID-19. Continuará evaluando otras vacunas COVID-19 a medida que atraviesan el proceso federal.

El gobernador de California, Gavin Newson declaro que “Si bien California se encuentra en algunos de los días más oscuros de nuestro aumento de COVID-19, con demasiadas familias en duelo por la pérdida de sus seres queridos, hay luz a medida que se aprueba la distribución de más vacunas. Con la vacuna Moderna en circulación, tenemos otra herramienta para combatir esta enfermedad mortal. Agradezco a los mejores expertos científicos del país que prestaron su tiempo y experiencia para garantizar que los californianos puedan tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas. Este gran paso adelante es una buena noticia para todos los que han experimentado pérdidas y dificultades durante esta pandemia, aquellos a quienes tenemos en nuestros pensamientos en esta temporada navideña. Hasta que las vacunas estén disponibles más ampliamente en todo el estado, es fundamental que todos los californianos hagan su parte para detener el aumento al quedarse en casa y usar una máscara al salir de casa para el trabajo y las necesidades esenciales “.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments