HomeDestacadasUN REGALO DEL DÍA DE LA MADRE: UNA JOVEN MADRE ESTUDIANTE DE...

UN REGALO DEL DÍA DE LA MADRE: UNA JOVEN MADRE ESTUDIANTE DE SECUNDARIA CELEBRA SU ACEPTACIÓN EN LA UCLA

  • La escuela se unió en torno a ella para proporcionarle recursos, apoyo y tutoría.

Los Ángeles, CA – Celeste Gutiérrez tiene más de una razón para celebrar este Día de la Madre; la joven madre de 18 años de un niño con necesidades especiales y recién graduada de la escuela secundaria en Magnolia Science Academy-4, Venice, una escuela basada en STEAM ubicada en 11330 West Graham Place en Los Ángeles, se unirá a la clase de primer año de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en el otoño de 2023 como estudiante de primera generación. Aunque todavía no ha declarado su especialidad, Celeste está interesada en el desarrollo infantil y la psicología. Será la primera persona de su familia en ir a la universidad.

Al enterarse de que esperaba un bebé durante su noveno año escolar, Celeste tomó la difícil decisión de no regresar a la escuela durante el décimo grado. Con el apoyo de su comunidad escolar, regresó en el 11º grado para completar todas sus clases y obtener su diploma de escuela secundaria en el otoño de 2022, con un promedio de calificaciones (GPA) de 3,44.

Nuestra comunidad escolar no se dio por vencida”, dijo Musa Avsar, director de MSA-4. “Nos unimos en torno a ella para ayudarla”. “Nos unimos en torno a ella para proporcionarle donaciones como: ropa, libros, pañales, un asiento para el coche, y para ofrecerle apoyo socioemocional continuo”. La trabajadora social del colegio y la profesora de español trabajaron estrechamente con Celeste para orientarla y asegurarse de que se sintiera apoyada y permaneciera en la escuela. Estamos muy orgullosos de sus logros y compartimos su éxito”, añade Avsar.

Aunque Celeste sigue enfrentándose a muchas dificultades, incluido el cuidado de un niño con necesidades especiales, el personal de la escuela afirma que su motivación y perseverancia la mantienen en pie.

Celeste es una gran trabajadora y tiene una gran capacidad de recuperación”, afirma Marilyn López, consejera universitaria de MSA-4. “Terminó todas sus clases el curso pasado. “Completó todas sus clases el otoño pasado, y ahora se dirige a la UCLA. Vamos a seguir prestando apoyo a medida que la transición a la universidad y durante toda su experiencia de educación superior”, agregó López. 

Celeste no irá sola a la UCLA. Su mejor amigo, Bryce Taylor, también asistirá a la universidad este otoño. Taylor es el tercero de su promoción, con una nota media de 3,86, y colabora como crítico de cine en el boletín “Eagle Gazette” de la escuela. Tanto Celeste como Bryce participarán el 22 de mayo en el Día de Inscripción en la Universidad.

MSA-4, Venice, forma parte de la red de escuelas STEAM de Magnolia Public School. Con 107 estudiantes; 86% latinos y 96% en un programa de almuerzo reducido o inscritos en un programa nacional de apoyo / en riesgo, así como un alto número de estudiantes de inglés y estudiantes de educación especial, la escuela cuenta con una tasa de graduación de la escuela secundaria del 100%, 100% de finalización de UC / CSU A-G y una tasa de ingreso a la universidad del 92% para universidades de dos y cuatro años. Entre 2019-2022, MSA-4 vio aumentar los puntajes de las pruebas SBAC (Smarter Balanced Assessment System) del Departamento de Educación de California entre los estudiantes con brechas de aprendizaje significativas. Los estudiantes de inglés experimentaron un aumento del 56% en el nivel de crecimiento. Según los responsables de la escuela, las clases pequeñas y las intervenciones como la tutoría personalizada, la escuela de los sábados, un programa de horas de estudio al final de la jornada escolar en el que los profesores trabajan estrechamente con los estudiantes, y la escuela de verano ayudan a cerrar las brechas de aprendizaje.

Además, la escuela cuenta actualmente con 42 alumnos matriculados en su programa de matrícula doble de tres años en colaboración con el L.A. Valley College, que ofrece dos cursos de nivel universitario a los alumnos de MSA-4. A través de este programa, los alumnos se graduarán con un título universitario. A través de este programa, los estudiantes se graduarán con un diploma de escuela secundaria y un título de Asociado de Artes (AA). En el momento en que se gradúan de la escuela secundaria, los estudiantes están listos para la universidad y ahorrarán dinero al saltar directamente a su tercer año de universidad.

“Somos una escuela centrada en el estudiante”, dice Avsar. “Creamos asociaciones y encontramos recursos que identifican las necesidades de cada niño y le proporcionan el apoyo que necesita para tener éxito”. Al igual que con Celeste y Bryce, queremos que todos nuestros alumnos alcancen su máximo potencial.”

Celeste Gutiérrez con consejera de colegio en Magnolia Science Academy 4 en Venice (der.)

Celeste con su mejor amigo (Bryce Taylor) y Musa Avshar, Director de Magnolia Science Academy 4 en Venice (izq.)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments