- Las capas de protecciones de seguridad son críticas para proteger a los niños, maestros y personal vulnerables.
- 1,297 Nuevos Casos Positivos y 48 Nuevas Muertes por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles
Los Ángeles, Cal.- Con el estado emitiendo la nueva guía sobre las escuelas TK-12, la estratificación de protecciones de seguridad es fundamental para proteger a los niños, maestros y personal vulnerables en las escuelas.
A partir de hoy, 12 de marzo, ya no será necesario el uso de máscaras en interiores en las escuelas. Sin embargo, el estado y el condado recomiendan encarecidamente el uso de máscaras en interiores para estudiantes, maestros y personal, independientemente del estado de vacunación, hasta que la transmisión sea menor.
Los distritos escolares del condado de Los Ángeles pueden seguir exigiendo el uso de máscaras en las escuelas y durante las actividades escolares, junto con otras protecciones de seguridad adecuadas, para su comunidad escolar. En las escuelas donde el uso de cubrebocas se vuelve opcional, Salud Pública alienta a que la información sobre la importancia del uso de cubrebocas se comparta con todos los miembros de la comunidad escolar, y que las escuelas apoyen a todos los maestros, el personal y los estudiantes que desean seguir usando un cubrebocas.
El condado también se está alineando con el estado para revisar los requisitos de aislamiento y cuarentena para las escuelas TK-12. Las escuelas deben continuar requiriendo que los casos de COVID-19 se aíslen, y se requerirá una prueba negativa para salir del aislamiento después del quinto día. Se recomienda encarecidamente el enmascaramiento y las pruebas para los estudiantes asintomáticos que permanecen en las escuelas durante su período de cuarentena.
La orientación escolar revisada del condado de Los Ángeles TK-12 se publicará en el sitio web de Salud Pública más tarde hoy.
Salud Pública también insta a los padres a vacunar completamente a sus hijos elegibles, ya que las vacunas ofrecen la mayor protección contra el virus. Al 6 de marzo, el 35 % de los niños de 5 a 11 años y el 85 % de los niños de 12 a 17 años han recibido una dosis de la vacuna y el 29 % de los niños de 5 a 11 años y el 77 % de los de 12 a 17 años. Los jóvenes de 17 años están completamente vacunados.
Los datos de salud pública muestran que los niños no vacunados de 5 a 11 años tenían dos veces más probabilidades de infectarse en comparación con aquellos que estaban completamente vacunados. Para aquellos de 12 a 17 años, los adolescentes no vacunados tenían dos veces y media más probabilidades de infectarse y cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados en comparación con los que estaban completamente vacunados.
Para facilitar la vacunación de los niños, Salud Pública está trabajando para que las vacunas estén ampliamente disponibles en muchas escuelas. Para el mes de marzo, se programaron 921 sitios de vacunación escolar con el 89% ubicado en las áreas comunitarias más afectadas, incluido el sur de Los Ángeles (incluidos Compton e Inglewood), el sureste del condado de Los Ángeles (incluidos Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, South Gate, Huntington Park, Lakewood), el Valle de San Fernando (Reseda, North Hills, Panorama City, Canoga Park, Pacoima y Sylmar) y áreas en el Valle del Antílope.
Las escuelas locales continúan viendo una disminución en la cantidad de pruebas positivas y la positividad de las pruebas para sus estudiantes y personal. Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, se administraron más de 470 000 pruebas en las escuelas K-12 en todo el condado con 1381 pruebas positivas, lo que resultó en una prueba positiva del 0,3 %. Hubo cinco nuevos brotes asociados con la escuela (dos brotes en escuelas primarias, dos en escuelas intermedias y uno en deportes juveniles) entre el 27 de febrero y el 5 de marzo.
“Envío mis más sinceras condolencias y deseos de sanación a las innumerables personas que han perdido a un ser querido por esta pandemia”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Aunque el condado ahora es posterior a la oleada, Salud Pública advierte que la transmisión comunitaria es sustancial y representa un riesgo para muchas personas, incluidas numerosas personas que trabajan o asisten a las escuelas. Tener a los niños y al personal completamente vacunados crea una poderosa capa de protección y el enmascaramiento continuo mientras la transmisión es sustancial agrega otro nivel de seguridad tanto para los niños como para el personal en las escuelas. Cuando se combinan con precauciones de seguridad adicionales, incluido el control de infecciones y las pruebas, las escuelas pueden continuar ofreciendo entornos seguros para los niños, el personal y sus familias”.
Hoy, Salud Pública confirmó 48 muertes adicionales y 1,297 nuevos casos positivos. De las 48 nuevas muertes reportadas hoy, cinco personas tenían entre 30 y 49 años, ocho tenían entre 50 y 64 años, 16 tenían entre 65 y 79 años y 13 tenían 80 años o más. De las 48 muertes reportadas recientemente, 36 tenían condiciones de salud subyacentes. La información sobre las tres muertes reportadas por la Ciudad de Long Beach y las tres muertes reportadas por la Ciudad de Pasadena está disponible en www.LongBeach.gov y www.CityofPasadena.gov. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 31,225.
Salud Pública ha informado un total de 2,810,308 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es .9%.
Hay 588 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 11,526,900 personas, con el 22% de las personas dando positivo.
Una amplia gama de datos y paneles sobre COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles están disponibles en el sitio web de Salud Pública en http://www.publichealth.lacounty.gov