HomeCaliforniaAumenta 76% los crímenes de odio contra los asiáticos en 2020

Aumenta 76% los crímenes de odio contra los asiáticos en 2020

  • Representa el mayor porcentaje desde el 9/11

LOS ÁNGELES, CA – Hoy, la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) publicó un informe especial sobre los delitos de odio contra los asiáticos en el condado de Los Ángeles en 2020, indicando que han aumentado en un 76% en relación a los denunciados el 11 de septiembre de 2021.

Desde 1980, LACCHR recopila e informa datos sobre delitos de odio presentados por las agencias de aplicación de la ley, instituciones educativas y organizaciones comunitarias. El informe especial de hoy reveló que los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron un 76% de 25 a 44 en 2020. Este es el mayor número de delitos de odio contra los asiáticos denunciados desde 2001.

El Informe anual sobre delitos de odio del condado de Los Ángeles, que abarcará todos los delitos de odio denunciados en el condado de Los Ángeles, se publicará en noviembre.

“Si bien estoy orgulloso de nuestra innovadora campaña LA contra el odio, el Informe de delitos de odio contra los asiáticos de 2020 muestra que tenemos mucho más trabajo por hacer”, comentó la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, supervisora ​​de la Primera Distrito. “El Primer Distrito es el hogar de muchos residentes de ascendencia asiática y de las islas del Pacífico. Es preocupante que nuestras comunidades AAPI sigan siendo objeto de persecución y discriminación. Debemos asegurarnos de que el condado de Los Ángeles sea verdaderamente un lugar donde todos puedan ser quienes son sin miedo.

“Es preocupante enterarse del aumento del 76% en los delitos de odio contra los asiáticos en 2020”, dijo la supervisora ​​Holly J. Mitchell. “Estas cifras continúan subrayando la necesidad de un mayor alcance para denunciar los delitos de odio, junto con un apoyo culturalmente competente para ayudar a prevenir actos de violencia y proteger a los sobrevivientes. Tenemos claro que estos crímenes son repugnantes tropos racistas propagados por declaraciones y acciones ignorantes que, en última instancia, dañan a nuestras comunidades en su conjunto. Espero que los recursos adicionales que la Junta ha otorgado a la iniciativa LA vs. Hate fortalezcan el impacto de nuestros muchos socios que luchan contra el odio en la primera línea y brindan justicia y sanación a nuestras comunidades “.

“Me ha alarmado cada vez más el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos en Los Ángeles, y me preocupa particularmente el aumento de tres veces en los delitos de odio contra los asiáticos perpetrados contra las mujeres”, dijo la supervisora ​​Kuehl. “Este informe revela un problema importante y preocupante que está creciendo, y deja en claro que el condado de Los Ángeles debe tomar todas las medidas posibles para frenar este aumento de la violencia racial”.

“Este informe es perturbador pero, desafortunadamente, no sorprende”, dijo el supervisor Hahn. “Sabemos que la escalada de ataques contra la comunidad de AAPI está afectando a los residentes. He escuchado de residentes que tienen miedo de caminar solos, ir al supermercado o incluso salir de casa. La comunidad AAPI necesita saber que no está sola. Estamos unidos para apoyarlos y abordar estos ataques “.

“El odio no tiene cabida en el condado de Los Ángeles”, dijo el supervisor Barger. “Me enferma el aumento de los delitos contra la comunidad asiático-estadounidense. Este es un recordatorio importante para que todos los residentes se pongan de pie y hablen cuando sean testigos de un crimen de odio. Nuestros vecindarios deben ser aceptables y seguros para los residentes de todos los orígenes culturales y étnicos “.

“El aumento de los delitos de odio denunciados contra las comunidades asiático-americanas del condado de Los Ángeles es profundamente preocupante”, dijo Otto Solórzano, director interino del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios Comunitarios del Condado de Los Ángeles. “Dado que es probable que los delitos de odio no se denuncien, sabemos que el número real de delitos de odio es mayor de lo que podemos informar. Si sufre un crimen de odio o un acto de odio, llame al 211 o visite www.LAvsHate.org para recibir ayuda ”.

Los hallazgos importantes incluyen los siguientes:

Las nacionalidades y etnias asiáticas específicas fueron objeto de odio. La mayoría de los insultos fueron contra los chinos, pero también ocurrieron crímenes de odio contra los japoneses y contra otros asiáticos. Entre las víctimas había personas de etnia coreana, taiwanesa, vietnamita y guatemalteca.

En 10 de los crímenes de odio anti-asiáticos (23%), los sospechosos culparon explícitamente a las víctimas del COVID-19.

La tasa de violencia relacionada con el odio en 2019 (76%) y 2020 (77%) fue significativamente más alta en comparación con años anteriores.

La edad media de las víctimas aumentó de 30 a 41 años. La mitad de las víctimas tenían más de 40 años, incluidas dos personas mayores. En 2019, no hubo víctimas de delitos de odio mayores de 40 años.

Se triplicó el número de mujeres víctimas de delitos de odio contra los asiáticos en comparación con el año anterior, llegando a casi la mitad de todas las víctimas.

En los casos en los que se conocía la raza del sospechoso, los blancos constituían el 42% de los sospechosos de delitos de odio anti-asiáticos. Esto fue seguido por sospechosos latinos (36%) y sospechosos afroamericanos (19%).

“Este último hallazgo es particularmente importante”, señaló Robin Toma, Director Ejecutivo de LACCHR. “Contrariamente a las impresiones que se pueden extraer de los videos en las publicaciones en las redes sociales y la cobertura de noticias, que son solo una fracción de los crímenes de odio reales, nuestro informe indica que la composición racial de los sospechosos de cometer crímenes de odio contra los asiáticos es mucho más diversa racialmente.

“El uso de chivos expiatorios de los estadounidenses de origen asiático durante la pandemia actual es parte de una historia oscura que incluye la masacre de Chinatown en Los Ángeles de 1871, la Ley de Exclusión de China de 1882 y el encarcelamiento masivo de estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial, así como el asesinato por motivos raciales de Vincent Chin en 1982 y el asesinato de Joseph Ileto en Los Ángeles por un supremacista blanco en 1999 ”, dijo la presidenta de la Comisión Guadalupe Montaño. “No ayudó que el expresidente se refiriera repetidamente al COVID-19 como ‘chinavirus’ y ‘kung-flu'”.

En respuesta al aumento del odio, la Junta de Supervisores ordenó a LACCHR que desarrollara una iniciativa para prevenir y responder a los incidentes de odio en el condado, lo que resultó en “L.A. contra el odio “. La iniciativa tiene tres componentes: (1) una campaña de participación pública impulsada por la comunidad para alentar a los residentes y organizaciones a unirse contra los actos de odio y denunciarlos; (2) la primera línea directa del gobierno (vía 211) para denunciar actos de odio y brindar asistencia a las víctimas del odio; y (3) una red de agencias comunitarias que brindan servicios de respuesta rápida y prevención del odio. Desde su lanzamiento en junio de 2020, “L.A. vs Hate ”se ha visto más de 468 millones de veces y se ha compartido más de 88 millones de veces. Desde septiembre de 2019, cuando L.A. vs.Hate y 211 comenzaron a aceptar llamadas para denunciar el odio, L.A. vs.Hate ha recibido más de 1.400 informes de actos de odio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments