lunes, noviembre 25, 2024
HomeCaliforniaCasos de Ómicron en el condado de Los Ángeles

Casos de Ómicron en el condado de Los Ángeles

  • Piden seguir los protocolos de salud.
  • Lo mejor es estar vacunados para no ir a parar al hospital.

Los Ángeles, Cal.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) reveló hoy viernes 10 de diciembre de 2 casos adicionales a los 4 anunciados hasta el miércoles 8 de diciembre, con mutaciones consistentes con la nueva variante de Omicron (B.1.1.529).

Una persona viajó recientemente a varios países de África. El otro caso individual es el resultado de una transmisión local. Los casos no están relacionados.

El viajero es un estudiante completamente vacunado que presenta síntomas leves. El individuo no ha recibido una dosis de refuerzo. Salud Pública ha identificado múltiples contactos cercanos, todos los cuales están vacunados y dieron negativo en las pruebas.

El segundo caso es una persona sin antecedentes de viajes recientes que también está completamente vacunada y presenta síntomas leves. El individuo no ha recibido una dosis de refuerzo. Salud Pública ha identificado múltiples contactos cercanos. Varios contactos cercanos están vacunados y han resultado negativos. Un contacto cercano adicional ha dado positivo y está aislando en casa.

Este último caso es un posible resultado de la transmisión local. El individuo está completamente vacunado y recibió una dosis de refuerzo. El individuo tenía síntomas leves y tenía múltiples contactos cercanos que desde entonces dieron positivo y se aislaron a sí mismos.

“La identificación de un caso de Omicron atribuido a la propagación comunitaria es un recordatorio de que todos debemos tomar las precauciones necesarias para prevenir la transmisión de COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

“Celebrar con nuestros seres queridos esta temporada navideña requiere aplicar capas de las protecciones que ahora están disponibles para nosotros: vacunas, refuerzos, enmascaramiento y pruebas. Así es como ralentizamos la propagación de Delta y Omicro. También dijo Ferrer que los casos de Omicron en el condado, “subraya cuán críticas son las medidas de seguridad al viajar”,

 “Estos requisitos incluyen una prueba negativa antes de abordar su vuelo, usar una máscara y no viajar mientras esté enfermo. Los residentes también deben considerar retrasar el viaje hasta que ellos y todos sus compañeros de viaje estén completamente vacunados “.

Vacunarse o reforzarse sigue siendo fundamental en preparación para la temporada navideña. Los residentes pueden acudir a cualquier sitio de vacunación de Salud Pública o hacer una cita en los cientos de sitios adicionales en todo el condado. Para obtener más información, visite VaccinateLACounty.com.

Los residentes que han viajado durante las vacaciones deben hacerse la prueba si viajaron al extranjero o a lugares de este país con altas tasas de transmisión, o si participaron en reuniones y eventos con un gran número de personas.

Hay sitios de prueba gratuitos en todo el condado y las personas pueden visitar https://covid19.lacounty.gov/testing/ para obtener información sobre dónde hacerse la prueba. Los residentes también deben aislar si tienen un resultado positivo en la prueba de COVID y poner en cuarentena si son un contacto cercano vacunado con síntomas o si son un contacto cercano no vacunado.

Todos los residentes en todo el condado de Los Ángeles deben continuar siguiendo los protocolos de enmascaramiento, que requieren que los residentes usen una máscara cuando estén en el interior o en grandes eventos al aire libre, independientemente del estado de vacunación.  Las personas también deben usar una máscara cuando estén en eventos llenos de gente en el interior o al aire libre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments