HomeDestacadasCelebran el Mes de Concientización sobre la Salud Mental

Celebran el Mes de Concientización sobre la Salud Mental

Los Angeles.- En honor al Mes de Concientización sobre la Salud Mental, el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles lanzó esta semana su campaña Take Action for Mental Health L.A. County.

Take Action for Mental Health L.A. County se enfoca en ayudar a los residentes del condado a apoyar su propia salud mental y la salud mental de las personas que les importan.

El llamado a la acción de la campaña alienta a las personas a tomar medidas por sí mismas y por los demás a través de la línea de ayuda 24/7 del LACDMH y la gran cantidad de recursos disponibles del LACDMH a lo largo del proceso único de bienestar de cada persona.

La campaña tiene como objetivo prevenir y reducir los factores de riesgo al disminuir el estigma que rodea a la enfermedad mental y brindar a las personas las herramientas y conexiones para buscar ayuda para ellos mismos o para un ser querido. Para obtener más información sobre la campaña, visite https://takeactionlac.com.

Como parte de la campaña, los eventos comunitarios financiados por subvenciones se llevarán a cabo durante mayo y junio de 2023 e incluirán ferias comunitarias gratuitas, festivales de arte, programas extracurriculares, yoga y actividades de carrera/caminata de 5 km, conferencias profesionales, capacitaciones en salud mental, campañas de divulgación, y mucho más.

Se puede acceder a una lista completa de beneficiarios y eventos/actividades financiados aquí. Además, LACDMH organizará ferias comunitarias gratuitas en cada una de las ocho áreas de planificación de servicios del condado de Los Ángeles.

Cada evento proporcionará recursos gratuitos, conexiones, artículos de obsequio temáticos sobre el bienestar físico y mental, comidas gratuitas en atmósferas cálidas y festivas que fomentarán la comunidad y la unión. Todos los eventos se centrarán en disminuir el estigma y la discriminación, aumentar los comportamientos de búsqueda de ayuda, la conciencia y el acceso a los servicios y recursos de salud mental.

Para obtener una lista completa de todos los eventos de Take Action for Mental Health L.A. County de mayo y junio, visite takeactionlac.com/community-events.

“LACDMH reconoce la importancia de escuchar a nuestras partes interesadas y asociarse con nuestras comunidades diversas para conocer a los residentes del condado de Los Ángeles donde se encuentran. La amplitud de los eventos de la campaña Take Action for Mental Health L.A. County ejemplifica la colaboración y el pueblo que se necesita para formar un sistema de apoyo comunitario interconectado que promueva la empatía, el autocuidado y el cuidado de los demás”, dijo la directora del condado de Los Ángeles, la Dra. Lisa H. Wong.

Agregó que se espera que la campaña genere un diálogo saludable, reduzca el estigma que rodea a las enfermedades mentales y fomente el uso de los recursos del LACDMH.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments