HomeGeneralesCómo elegir la ubicación ideal para tu negocio

Cómo elegir la ubicación ideal para tu negocio

Si queremos que nuestro negocio sea todo un éxito debemos considerar muy bien la locación del mismo.

La elección de ubicación tu negocio es tan importante como la calidad de tus producto, el buen servicio o el marketing que realices.

La experta en finanzas y negocios, Marlyn Garmo Alarcón, CEO de Aracón & Associates, opina que el lugar geográfico que selecciones puede significar el éxito o fracaso, así que piénsalo, compara costos, pero recuerda, muchas veces vale la pena invertir en un buen lugar.

“Elegir una buena ubicación para un determinado tipo de negocio define el futuro de éste y sus propietarios”, comentó Garmo Alarcón. “Aunque te lleve máa tiempo y trabajo definir dónde instalarte, a la larga te ahorraras muchos problemas y dinero”.

Partiendo del producto o servicio debes realizar un análisis de las necesidades de ubicación.

* El giro es esencial

Recuerda que no existe el sitio perfecto. Cada negocio requiere un tipo de ubicación diferente. Si pretendes que tus clientes visiten tu empresa, la visibilidad y el acceso fácil deben ser los dos aspectos más importantes que te ayuden a determinar la ubicación correcta.

* Analiza a la competencia

Debes tener en cuenta la competencia, si pretendes colocar un negocio con el mismo tipo de producto o servicio que los negocios del área, lo mas seguro es que se te presenten problemas. Por lo tanto, analizar el entorno según este factor es primordial para destacar. Lo principal es intentar no ubicarte justo frente a frente a competir más directo.

 * Analizar al consumidor 

Cuando elegimos qué producto vamos a vender, también elegimos a quién se lo vamos a vender. Pero identificar a ese quién va más allá de simplemente determinar el sexo o la edad de nuestro futuro cliente. Ese quién es conocer realmente ¿cómo es?, ¿qué hace?, y muchas veces hasta, ¿cómo piensa nuestro cliente?

Una vez que nuestro cliente es conocido, debemos saber dónde le convendría más adquirir nuestro producto.

* Hazle fácil la tarea a tu cliente:

Cuando pienses en elegir un local, es muy importante conocer dónde están tus clientes. Todos prefieren lo fácil más que lo difícil. Si el negocio está cerca de los clientes, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y te asegurarás de que regresen. Pero si el cliente empieza a hacer coraje desde que no encuentra estacionamiento, ten por seguro que perdiste un cliente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments