HomeGeneralesCursos sobre tecnologías educativas disponibles para todos los maestros de nivel básico

Cursos sobre tecnologías educativas disponibles para todos los maestros de nivel básico

Oax.- A través de la Dirección de Tecnologías Educativas se brinda actualización en Aplicaciones para elaborar recursos didácticos; Habilidades computacionales básicas como Word y Excel; Construcciones dinámicas con GeoGebra para la enseñanza de las matemáticas; Conociendo Google Classroom, Conociendo Google Meet y Conociendo Google Jamboard.

Cada actividad está enfocada a crear contenidos educativos según los temas que contemplen los planes y programas que sirvan de apoyo a los docentes en su práctica en las aulas y sean significativos para las y los alumnos en su aprendizaje.

Las temáticas se orientan principalmente en el diseño de actividades lúdicas dirigidas a promover el conocimiento haciendo uso de diversas aplicaciones educativas, la utilización del software educativo adecuado para el desarrollo de contenidos de acuerdo con el contexto situacional y el uso de las herramientas digitales en la práctica docente.

Estas herramientas están accesibles para los maestros, directivos y personal administrativo de los diferentes centros educativos de Nivel Básico quienes pueden fortalecer sus conocimientos tecnológicos en los cursos de capacitación que imparte de manera permanente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página web del Instituto www.oaxaca.gob.mx/ieepo, en el apartado de convocatorias, o bien, comunicarse al Departamento de Capacitación a docentes y alumnado de la Dirección de Tecnologías Educativas, vía telefónica o WhatsApp al número 951 471 42 56, así como a los correos electrónicos dte@ieepo.gob.mx y dtecapacitación@gmail.com.

Además de estas herramientas, en la actividad de fomento a la lectura, el Instituto tiene a disposición de la población estudiantil y de la comunidad docente el sitio https://lectura.ieepo.gob.mx, con libros digitales clasificados por rango de edad y ejercicios de comprensión lectora.

Las necesidades actuales como consecuencia de un cambio en las actividades laborales y de la necesidad de pasar más tiempo en casa, ha propiciado y permitido que muchos avances tecnológicos sean ahora mejor conocidos y accesibles a la l mayoría de personas y en el caso de los maestros es urgente la necesidad de que se capaciten para ofrecer un mejor sistema o método de enseñanza.

Los maestros comprometidos con la docencia están tomando estos recursos como algo que habían esperado durante mucho tiempo y buscan la manera de capacitarse y ser maestros de excelencia en la academia, logrando con esto tener no solo una mejor calidad de enseñanza sino también obtener oportunidades que antes estaban asequibles solo para unos cuantos.

Es por eso que el IEEPO busca compromerterse con ellos y lograr que la calidad de enseñanzas se eleve porquer solo de este modo se alcanzarqan objetivos mas altos y de calidad, para lo cual esta a dispocision de ltodos los maestros capacitarse y especializarse.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments