HomeAgendaDía de los Muertos en Santa Monica

Día de los Muertos en Santa Monica

  • A lo largo de la Third St Promenade desde el viernes 28 de octubre al 2 de noviembre.

La celebración del Día de los Muertos a lo largo de la Third Street Promenade de Santa Mónica se llevará a cabo desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, con actuaciones en directo y obras de arte de gran tamaño que podrá disfrutar toda la familia.

Las esculturas podrán verse a lo largo de tres manzanas del paseo y habrá una actuación especial del Ballet Folclórico de Santa Mónica el domingo 30 de octubre a las 18.00 horas.

QUE:

Downtown Santa Monica, Inc. (DTSM) honra el Día de los Muertos, destacando la tradicional celebración cultural mexicana de la vida y la muerte, con entretenimiento en vivo y una exhibición de nueve esculturas de La Catrina en tres cuadras del Third Street Promenade, desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre. Las esculturas de gran tamaño son obra del artista de Los Ángeles Ricardo Soltero y representan a La Catrina, una de las figuras más reconocidas del Día de los Muertos, creada originalmente por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada. El Ballet Folclórico de Santa Mónica actuará el 30 de octubre a las 18:00 horas en el bloque 1300 del Paseo Marítimo.

Las icónicas esculturas de La Catrina de Soltero miden hasta 4 metros de altura y dan la bienvenida a los visitantes del Paseo con un atuendo tradicional mexicano de vivos colores inspirado en las tradiciones del Día de los Muertos, los iconos mexicanos y los bordados. La Catrina nació de la sátira social mexicana y se ha convertido en una figura muy conocida en la celebración de la festividad.

CUÁNDO / DÓNDE:

Las esculturas de La Catrina estarán expuestas todos los días de 10 a 20 horas, del 28 de octubre al 2 de noviembre, y podrán verse a lo largo de tres manzanas del paseo de la calle Tercera. La actuación del Ballet Folclórico de Santa Mónica tendrá lugar a las 6 de la tarde del 30 de octubre en el bloque 1300 del Paseo.

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, visite downtownsm.com o siga a @DTSantaMonica en Instagram y Twitter o a DowntownSantaMonica en Facebook.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments