HomeOpiniónEl Seguro de Vida puede protegerle de múltiples formas

El Seguro de Vida puede protegerle de múltiples formas

• Si aún no lo ha hecho, comience a investigar los diferentes tipos de seguro de vida.

• Evalúe otras necesidades de protección personal, como enfermedades crónicas o críticas, antes de comprar una póliza de seguro de vida tradicional.

El poeta y letrista escocés Robert Burns escribió una vez: “Los planes mejor trazados de ratones y hombres a menudo salen mal”. En un mundo tan cambiante es más importante que nunca proteger nuestro futuro financiero y el de nuestros seres queridos, para ello es fundamental acceder a diversos instrumentos financieros que le permitan tomar la mejor decisión, considerando que la mayoría de ellos son a largo plazo.

Por lo tanto, si usted ha considerado la opción de hacerse de un seguro de vida, la verdad lo felicito, pues ha tomado una de las decisiones más acertadas para, precisamente, proteger su futuro financiero y el de su familia, sin embargo lo importante en este caso es conocer y decidir qué tipo de seguro se podrá adquirir dada la gran variedad de opciones mucho más de las que solía haber en el pasado.

Planificar el futuro

Pocas veces planificamos cómo vas a enfrentar el futuro; consideramos que las decisiones las tenemos que tomar según nos vaya llevando la vida muchas veces sin considerar que pasaría si se  fallece demasiado pronto o ya en la vejez cuando se carecen de recursos y dejamos ala familia desprotegida con una carga moral -por la pérdida del ser querido-, pero además económica pues se carece del ingreso que sostenía y daba un estilo de vida a los seres queridos o bien, si se enferma, debe asegurarse de que las facturas médicas y los gastos del hogar no descarrilen su futuro financiero.

Al igual que usted, los seguros de vida han evolucionado a lo largo de los años; por supuesto que siguen brindando el beneficio por muerte, pero los productos combinados de hoy, como una póliza de índice de vida universal (IUL), también pueden desempeñar un papel valioso en la preparación para el futuro financiero de su familia. Y aunque el beneficio por fallecimiento siempre debe ser su razón principal para comprar una póliza de seguro de vida, es más probable que ocurra un ataque cardíaco, un derrame cerebral, un cáncer o una discapacidad, lo que podría representar un riesgo a largo plazo para sus ahorros. Es entonces cuando una póliza de IUL es fundamental.

Otros usos del seguro de vida combinado

Si ha tenido que  lidiar con algún tipo de enfermedad crónica, sabe que el gasto puede ser significativo. Además de tener que utilizar sus ahorros de toda su vida o esperar el milagro de ganarse la lotería, otra forma sufragar la atención de largo plazo era comprar pólizas separadas para tratar enfermedades crónicas o críticas, lo que podría complicar las cosas. Mientras que una póliza IUL puede permitirle acelerar su beneficio por fallecimiento mientras esté vivo para ayudarlo a cubrir los pagos médicos asociados con dicha enfermedad crónica o crítica.

Pero eso no es todo, lo que puede hacer una combinación de pólizas de IUL. ¿Quiere agregar a sus hijos o cónyuge a su póliza de seguro de vida en lugar de pagar el gasto de comprar otro solo para ellos? Puede hacerlo sin ninguna dificultad. ¿Quiere la posibilidad de renunciar a las primas mensuales en caso de que quede discapacitado? Hay una salida para ello; ¿qué tal una opción diseñada para ayudar a mantener a su familia con los pagos planificados de antemano? También hay una opción para eso.

Una simple analogía

Si todas las opciones disponibles en un IUL se sienten como si parecerían fuera de la realidad, podría ser útil considerarlas de esta manera;  ¿Recuerda cuando los teléfonos solo tenían la función de comunicarnos y si deseábamos tomar una foto, escuchazr la radio, tener un despertador o hasta ver la televisión o una película teníamos que hacerlos todo por separado, pues hoy el teléfono inteligente puede hacer todas esas cosas y agregar aplicaciones para personalizar su teléfono según sus necesidades específicas.

El seguro IUL se parece mucho a su teléfono inteligente. Una herramienta poderosa (póliza de seguro de vida) se puede personalizar agregando aplicaciones (cláusulas adicionales) 3 para abordar múltiples necesidades y puede reducir la necesidad y el gasto de múltiples dispositivos (pólizas de seguro).

Deja que un agente te ayude

En estos días, comprar pólizas múltiples para diferentes necesidades puede ser tan obsoleto como una videograbadora, discos compactos o una cámara de 35 mm. Con mucho gusto podemos platicar con usted sobre todas estas opciones sobre cómo protegerlo a usted y a sus seres queridos con el tipo de seguro de vida que se encuentra en las pólizas IUL combinadas flexibles de hoy.

Agustín Pradillo

Lic. 0M30804

a_pradillo@sbcglobal.net

818 357 02 51

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments