HomeOpiniónFACTOR DE EXITO

FACTOR DE EXITO

“Lloro porque era mucho dinero”: víctima de estafa relata cómo le robaron miles de dólares

En días pasados leía una información que me dejó pensando profundamente en la actitud o forma de pensar de algunas personas y me gustaría compartir con ustedes esta nota difundida por Univisión; en ella relata que  Doris Cruz, quien vive en la ciudad de Sacramento,  conoció a una mujer que la convenció de entregarle miles de dólares para que la ayudara a “bendecirla y multiplicar sus recursos”, pero la presunta psíquica huyó con todo el dinero.

La televisora señaló que por desgracia no era la primera vez que sucedía dicha situación y que varias personas -en su mayoría mujeres- habían sufrido la pérdida  de miles de dólares robados por dicha mujer, quien a través de publicaciones en redes sociales  prometía cambiarle la vida a sus clientes y vaya que lo lograba.

“Decía que le podía leer el futuro a uno, y decidí contactarla”, así relató a Univisión Doris Cruz sobre el primer contacto con la mujer. “Me dijo que ella tuvo una visión de un ángel que le dijo que tenía cien dólares en la mano”.

Esa primera conversación con la mujer llevó al pedido para que Cruz le entregara dinero para que la mujer lo pudiera duplicar. “Me dijo que pusiera el sobre con el dinero debajo de mi cama, y que cuando yo lo abriera en dos días, habría $200 dólares adentro”, quien quedó convencida de los supuestos poderes de la mujer. “Luego le entregué $500 dólares, después $200 dólares, y por último reuní $6,500 dólares”.

 Pero cuando llegó el día de que la mujer debía regresarle una cantidad superior de dinero, la mujer desapareció.

La Policía de Sacramento dice que aproximadamente $100,000 dólares se le entregaron a Perlita Afanacio-Ballester, la mujer que fue arrestada a finales de enero y es acusada de estafar a varios residentes del norte de California en otoño de 2019.

Desde hace tres años obtuve mi licencia de agente de seguros y emprendí esta nueva carrera en mi vida, ha sido realmente satisfactoria, pero a veces desalentadora. He visto mucho sufrimiento en personas que han perdido a sus seres queridos, y por tal motivo quedaron sin recursos económicos o bien se quedaron sin trabajo o una enfermedad y tienen que recurrir a préstamos, ayuda de página de internet, etc.

El problema es que cuando trata uno  de acercarse a ellos, en una gran mayoría rechaza platicar con un experto financiero, sienten que van a perder su dinero o tendrán que gastar grandes cantidades o que pueden ser timados, pero por otro lado, leo esta clase de noticias, que son usuales, y me pregunto en que estaban pensando; son capaces de aceptar la “ayuda de una psíquica” que obviamente será un fraude y rechazar a un agente que ha tenido que obtener una licencia del estado de California, llevar adelante toda una preparación y capacitación y representar a empresas aseguradoras que tienen más de 100 años en el mercado, que además son sumamente controladas por el gobierno.

“Lloro porque era mucho dinero”, dijo  Cruz entre lágrimas. Meses después del robo, ella aún no ha podido pagarles a varias personas el dinero que le prestaron; además de haber perdido ese dinero, ha perdido la oportunidad de obtener un instrumento financiero que le permita velar por su futuro, proteger a su familia y contar con recursos para su retiro.

Sobre éste y otro tipo de estrategia con mucho le podemos ayudar sin ningún tipo de compromiso, solo tienes que llamarnos al 818 357 02 51 o escribirnos a nuestro correo a_pradillo@sbcglobal.net, licencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments