HomeMedio AmbientePresidente Joseph R. Biden, Jr. aprueba declaración de desastre mayor para Dakota...

Presidente Joseph R. Biden, Jr. aprueba declaración de desastre mayor para Dakota del Norte

WASHINGTON — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal está disponible para el estado de Dakota del Norte para complementar los esfuerzos estatales, tribales y locales de recuperación en las áreas afectadas por tormentas invernales severas e inundaciones ocurridas del 22 de abril al 25 de mayo de 2022.

Fondos federales de Asistencia Pública están disponibles para el estado, gobiernos tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, bajo el concepto de costo compartido para medidas de protección de emergencia que incluye asistencia federal directa en los condados Adams, Barnes, Billings, Bottineau, Burke, Cavalier, Dickey, Divide, Dunn, Foster, Golden Valley, Grand Forks, Grant, Griggs, Hettinger, Kidder, LaMoure, Logan, McHenry, McIntosh, McKenzie, McLean, Mountrail, Nelson, Oliver, Pembina, Ramsey, Ransom, Renville, Richland, Rolette, Sargent, Steele, Stutsman, Towner, Traill, Walsh, Ward, Wells y Williams.

Los fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos en todo el estado.

Alana B. Khun  ha sido nombrada Coordinadora Federal a cargo de las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas. Designaciones adicionales podrían hacerse más adelante, si el estado lo solicita y queda evidenciado por los resultados de las evaluaciones de daños.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments