Los Diablos Rojos del México (30-17) vinieron de atrás y con rally de cuatro en la novena derrotaron 8-7 a los Guerreros de Oaxaca (17-31) para adjudicarse la serie en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México.
Carlos Antonio de León (2-1, 5.89) fue el pitcher triunfador con trabajo de dos entradas, con dos ponches y cero en los demás departamentos. Arcenio León (1-2, 5.09) cargó con el descalabro, sólo pudo sacar un tercio y le anotaron cuatro carreras- una limpia.
Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo con doblete de Yunesky Betarcourt y sumaron dos más en la cuarta para poner la pizarra 3-0 a su favor.
En la cuarta entrada, Jesús Fabela le rompió el sin hit a Irwing Delgado con sencillo, llegó a tercera con lanzamiento descontrolado y anotó la primera de los Pingos en jugada de selección que salió del bate de David Vidal.
En la quinta la Marabunta Roja le dio la vuelta a la pizarra gracias a sencillo remolcador de Carlos Figueroa y cuadrangular de dos carreras del boricua David Vidal (7) para poner la pizarra 4-3 ahora con el México adelante.
La Tribu Zapoteca armó rally de cuatro en la sexta para retomar la ventaja producto de cuadrangulares de Orlando Piña (1), Alejandro Gónzalez (1) y elevado de sacrificio que salió del bate de Samar Leyva para poner la pizarra 7-4 a su favor.
Fiel a su costumbre los Diablos Rojos vinieron de atrás en la novena, Daniel Jiménez se embasó con sencillo, Carlos Corporán recibió cuatro pelotas malas y Juan Carlos Gamboa trajo quinta con imparable productor al jardín derecho. Jesús Fabela limpió las bases y el mismo anotó la octava carrera aprovechando un garrafal error del pitcher Arcenio León que tomó una rola y tiró al monte, permitió que Fabela le diera la vuelta al cuadro, con lo que el México derrotó 8-7 a los Guerreros para llevarse de manera espectacular el último de la serie.
[rev_slider alias=”guerreros”]