HomeNotas textoTrabajadores de Supermercado Logran Acceso a Exámenes Gratuitos de COVID-19 en una...

Trabajadores de Supermercado Logran Acceso a Exámenes Gratuitos de COVID-19 en una Tienda Food4Less de Los Ángeles, después de que 28 Trabajadores Resultaron Contagiados

LOS ÁNGELES — Trabajadores de Supermercado representados por el Local 770 de la UFCW tendrán acceso a exámenes gratuitos de COVID-19 este viernes, como resultado de la exigencia que hicieron los trabajadores pidiendo exámenes, aplicación real  de protocolos de seguridad y otras medidas para mantener a los trabajadores y a los clientes seguros, después de que 28 trabajadores en el Food4Less del área de Westlake contrajeron COVID-19.

Después de que se llevó a cabo una protesta en el Food4Less la semana pasada, la Ciudad de Los Ángeles, a través de la oficina del Concejal Gil Cedillo, estará ofreciendo exámenes en la tienda este viernes.

“Estoy realmente orgullosa de que nuestros esfuerzos por llamar la atención hacia los retos que estamos enfrentando como trabajadores esenciales hayan logrado este evento de exámenes gratuitos”, dijo Jeanne Coleman, una cajera de esa tienda Food4Less.  “Necesitamos tener acceso constante a exámenes y le hacemos un llamado a Kroger para que nos los proporcionen. Estas no son demandas extravagantes y nos ayudarán a disminuir el contagio del virus”.

Los exámenes de COVID 19 también estarán disponibles para miembros de la comunidad.

QUIÉN: Trabajadores esenciales de supermercado miembros de UFCW 770.

DONDE: Food4Less, 1700 W 6th St, Los Angeles, CA 90017

CUÁNDO:  Viernes, 14 de Agosto de 2020

VISUALES: Letreros coloridos


La manifestación de protesta de la semana pasada se realizó coincidiendo con un hito lamentable, que marca más de 1000 infecciones de COVID-19 entre los miembros del Local 77 de la UFCW, contándose 28 personas en la tienda Food4Less de Westlake, lo cual la convierte en el núcleo más grande en cualquier tienda de supermercado en Los Ángeles y en el mayor número de casos reportados entre trabajadores de supermercados en el Condado de Los Ángeles. Aproximadamente el 30% de los miembros de la unión en la tienda, han sido infectados con el COVID-19. 

El brote del virus en el Food4Less en Westlake es el segundo brote en una tienda propiedad de Kroger en Los Ángeles. A partir de mayo, más de 25 trabajadores de supermercados dieron positivo para COVID-19 en el Ralphs ubicado en el 7257 de W. Sunset Blvd. Con un total de 129 trabajadores, alrededor del 19% de la fuerza de trabajo sindicalizada de la tienda ha sido infectada con el virus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments