HomeSaludPrimer caso confirmado en California de la variante Ómicron

Primer caso confirmado en California de la variante Ómicron

  • Declaración conjunta de los Departamentos de Salud Pública de California y de San Francisco sobre el primer caso de ómicron.

SACRAMENTO – “Como se esperaba, y gracias a los sistemas de pruebas y detección temprana a gran escala de California, el estado de California y el Departamento de Salud Pública de San Francisco han confirmado hoy un caso de la variante Ómicron en California. Nuestros socios de la Universidad de California en San Francisco identificaron este caso a través de sus capacidades de secuenciación. California continúa monitoreando la presencia y el progreso de la variante a través de la robusta vigilancia de la Secuenciación del Genoma Completo SARS-CoV-2 del estado.

Debemos permanecer vigilantes contra esta variante, pero no es motivo de pánico. Para ayudar a detectar y prevenir la propagación de esta nueva variante, el Estado de California está aumentando las pruebas de COVID-19 en nuestros aeropuertos para las llegadas de países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Reconocemos que todos están agotados y que las noticias de una nueva variante pueden ser abrumadoras. Es importante que nos centremos colectivamente en las cosas que sabemos que previenen la propagación de COVID-19 y sus variantes. Las personas deben (1) vacunarse y ponerse el refuerzo; (2) usar una mascarilla en interiores; (3) hacerse la prueba si tienen síntomas y (4) quedarse en casa si están enfermos. 

A medida que continuamos aprendiendo más sobre la variante Ómicron y cómo puede afectarnos a todos, compartiremos esa información a través de covid19.ca.gov y cdph.ca.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments