- El gobernador escucha a los expertos en salud conductual y a los californianos que se beneficiarían del nuevo marco del Tribunal CARE basado en la comunidad.
- La administración organizará mesas redondas de CARE Court en todo el estado con proveedores de servicios y atención médica, californianos afectados, funcionarios locales y judiciales y otras partes interesadas
LOS ÁNGELES – El gobernador Gavin Newsom visitó hoy una instalación residencial en Los Ángeles, donde se reunió con clientes, proveedores de servicios y atención médica, y funcionarios locales y judiciales para analizar su propuesta de CARE Court.
Presentado por el gobernador la semana pasada, CARE Court es un nuevo marco de política para brindar servicios de tratamiento de trastornos por uso de sustancias y salud mental basados en la comunidad a los californianos con los desafíos más agudos, muchos de los cuales se encuentran sin hogar.
La mesa redonda de hoy es la primera de una serie de reuniones estatales que organizará la administración, reuniendo a los californianos que se beneficiarían del nuevo marco, proveedores de atención médica, socorristas, trabajadores de extensión, representantes de los tribunales, funcionarios locales y otras partes interesadas.
“Con nuevas herramientas y un enfoque en la rendición de cuentas, CARE Court empoderará a las comunidades para ayudar a las personas más necesitadas a obtener servicios críticos para encaminarlos hacia la recuperación y la curación”, dijo el gobernador Newsom. “En las próximas semanas, escucharemos de primera mano a los californianos comunes y sus familias, proveedores de servicios, profesionales de atención médica, socorristas, miembros del poder judicial, funcionarios locales y otras partes interesadas cuya asociación es fundamental para nuestro enfoque basado en la comunidad. ”
El gobernador Newsom convocó la mesa redonda de hoy en Kress House en Los Ángeles, una instalación de vivienda residencial que brinda servicios integrales de salud conductual para personas involucradas en la justicia.
Haga clic aquí para ver el video de la visita del Gobernador a Kress House hoy y material adicional de eventos recientes.
El Gobernador también anunció hoy el lanzamiento de un nuevo sitio web de CARE Court por parte de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, que servirá como un recurso integral para que el público y las partes interesadas aprendan más sobre el marco, brinden su opinión y se mantengan al tanto. de desarrollos
El gobernador Newsom y el Dr. Ghaly se reúnen con clientes, proveedores de servicios y atención médica, funcionarios locales y otras partes interesadas para analizar la propuesta de CARE Court, incluido el actual residente de Kress House, Zackary Wright (en la foto con el gobernador en la tercera foto).
El Gobernador estuvo acompañado hoy por los residentes de Kress House, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California Dr. Mark Ghaly, Director Médico de la Oficina de Desviación del Condado de Los Ángeles Dra. Kristen Ochoa, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles Holly J. Mitchell, Directora Ejecutiva Herbert Hatanaka de Special Service for Groups, Kress House, una organización sin fines de lucro, y otros participantes de la mesa redonda.
El Tribunal de CARE, que debe ser aprobado por la Legislatura, requeriría que los condados brinden un tratamiento integral a los californianos más gravemente discapacitados y no tratados y responsabilice a los pacientes de seguir sus planes de tratamiento. El marco brindará una oportunidad para una variedad de personas, incluidos familiares, socorristas, equipos de intervención y proveedores de servicios de salud mental, entre otros, para referir a personas que sufren de una lista de dolencias específicas, muchas de ellas sin hogar, y obtenerlas. en servicios basados en la comunidad.
El marco de CARE Court se creó utilizando la evidencia de que muchas personas pueden estabilizarse, comenzar a sanar y salir de la falta de vivienda en entornos de atención comunitarios menos restrictivos. El plan se centra en las personas con el espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, que también pueden tener problemas de consumo de sustancias y que carecen de la capacidad de tomar decisiones médicas, y avanza en una desviación previa de tutelas o encarcelamiento más restrictivos.
CARE Court proporcionaría a las personas un plan de atención clínicamente apropiado, basado en la comunidad y ordenado por un tribunal que consiste en servicios de tratamiento de trastornos por uso de sustancias y salud mental cultural y lingüísticamente competentes del condado. Estos incluyen medicamentos de estabilización a corto plazo, apoyo para el bienestar y la recuperación, y conexión con los servicios sociales, incluido un plan de vivienda. Además de un equipo clínico completo, el enfoque centrado en el cliente incluye un defensor público y un asistente para ayudar a las personas a tomar decisiones de atención autodirigidas. Los servicios se prestarían a la persona a través de un modelo ambulatorio mientras viva en la comunidad.
En el caso de que un participante no pueda completar con éxito un Plan de atención, se puede derivar a la persona para una tutela, de conformidad con la ley actual, con la presunción de que no hay alternativas adecuadas a la tutela disponibles. Todos los condados del estado participarán en CARE Court según la propuesta. Si los gobiernos locales no cumplen con sus deberes especificados bajo los Planes de atención ordenados por la corte, la corte tendrá la capacidad de ordenar sanciones y, en casos extremos, designar a un agente para garantizar que se brinden los servicios.
CARE Court se basa en la inversión plurianual de $ 14 mil millones del gobernador Newsom para proporcionar 55,000 nuevas unidades de vivienda y espacios de tratamiento y casi $ 10 mil millones anuales en servicios comunitarios de salud conductual. El enfoque del Gobernador se enfoca en realojar rápidamente a las personas sin refugio con problemas de salud conductual, todo mientras se conectan nuevas unidades, al mismo tiempo que se transforma Medi-Cal para brindar más servicios de salud conductual a las personas que más luchan.
En caso de que un participante no pueda completar con éxito un Plan de atención, se puede derivar a la persona para una tutela, de conformidad con la ley actual, con la presunción de que no hay alternativas adecuadas a la tutela disponibles.