- Los dos proyectos proporcionarán 80 unidades a los angelinos sin hogar.
LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti celebró esta semana la apertura de dos complejos de viviendas de apoyo permanente financiados por la medida HHH: HHH Rose Apartments y PATH Villas Montclair, que en conjunto brindarán vivienda y servicios a 80 angelinos sin hogar.
“Estas dos aperturas representan el ritmo constante de progreso que prometimos a los angelinos cuando dijeron ‘sí’ a la Proposición HHH, y nos empoderaron para avanzar con soluciones integrales para las personas sin hogar”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Estos cortes de cinta son un marcador claro de lo lejos que hemos llegado en nuestra misión de dar la bienvenida a los angelinos a unidades de apoyo permanentes y de alta calidad que pueden poner fin al círculo vicioso de la falta de vivienda y hacer un movimiento real para poner fin a esta crisis”.
El PATH Villas Montclair en Crenshaw, que el alcalde Garcetti abrió a principios de esta semana, consta de 45 apartamentos tipo estudio para angelinos que anteriormente no tenían vivienda. Los Rose Apartments, que Mayor Garcetti inauguró hoy en Venecia, contiene 35 unidades. Ambos desarrollos fueron financiados a través de una variedad de fuentes, incluida la Medida HHH, y ofrecen servicios de apoyo en el lugar, incluida la gestión de casos individuales, actividades de desarrollo comunitario y programas de desarrollo profesional.
Desde que asumió el cargo, el alcalde Garcetti ha actuado con una urgencia sin precedentes para enfrentar la crisis de la falta de vivienda y la vivienda, desde expandir el presupuesto para personas sin hogar a más de 20 veces lo que era hace ocho años, hasta lanzar el programa de refugio A Bridge Home, que ha atendido a más de 5,500 personas distintas. residentes mientras se construyen los proyectos financiados por HHH.
En el último presupuesto del alcalde Garcetti, propuso un compromiso de $1,164 mil millones para soluciones para personas sin hogar, la mayor inversión propuesta por casi $200 millones. La propuesta incluye un total de más de 3700 unidades de vivienda de apoyo permanente, $331 millones para más de 2200 unidades de vivienda en total a través de la Proposición HHH y $255 millones para una nueva ronda del Proyecto Homekey, que agregará 928 unidades de vivienda permanente.
Desde que el alcalde Garcetti lideró la coalición para aprobar la Proposición HHH en 2016, se han puesto en marcha 51 proyectos de vivienda asequible y de apoyo permanente con más de 3,100 apartamentos, incluidos 25 proyectos de la Proposición HHH con más de 1500 unidades. Actualmente se están construyendo 74 unidades de vivienda asequible y de apoyo permanente con más de 4,700 apartamentos, con 19 proyectos comenzando este año.