*La Medida A es un nuevo enfoque para la vivienda asequible, la prevención de la falta de vivienda, la salud mental y el tratamiento de las adicciones en el condado de Los Ángeles y evitará que la falta de vivienda aumente al menos en un 28 %
Puntos claves:
- La Medida A del condado de Los Ángeles financiará viviendas asequibles, prevención de la falta de vivienda, salud mental y tratamiento de adicciones.
- La Medida A deroga la Medida H actual y la reemplaza con un nuevo enfoque que incluye más responsabilidad, supervisión y mejores resultados.
- Sin la Medida A, la falta de vivienda podría aumentar en un 28% y casi 50.000 angelinos que antes estaban sin hogar podrían encontrarse nuevamente en las calles.
LOS ÁNGELES (5 de septiembre de 2024) — La campaña “Sí a la Medida A” se lanzó oficialmente hoy en North Hollywood con una conferencia de prensa en el Servicio de Vivienda Familiar, LA Family Housing y el Campus de Vivienda de Los Ángeles.
Proveedores para personas sin hogar y de servicios de vivienda, personas que han experimentado la falta de vivienda o están en riesgo de quedarse sin hogar y líderes comunitarios se reunieron para subrayar la importancia fundamental de aprobar la Medida A en la boleta electoral de noviembre.
Elaborada por ciudadanos y expertos, no por políticos, la Medida A está diseñada para hacer que el condado de Los Ángeles sea un lugar más seguro y más asequible para todos al proporcionar fondos esenciales para viviendas asequibles, prevención de la falta de vivienda, servicios de salud mental y tratamiento de adicciones en todo el condado. Deroga el impuesto actual de la Medida H y lo reemplaza con un nuevo enfoque que incluye más responsabilidad, supervisión y mejores resultados.
“Sin la Medida A, el futuro es desalentador. La falta de vivienda podría aumentar en un 28%, y casi 50.000 angelinos que antes estaban sin hogar y que ahora tienen una vivienda podrían volver a vivir en las calles”, advirtió Stephanie Klasky-Gamer, presidenta y directora ejecutiva de LA Family Housing. “No podemos permitirnos dar marcha atrás en el progreso que hemos logrado. La Medida A es la solución que nos permitirá continuar nuestro trabajo para prevenir y abordar la falta de vivienda como nunca antes, con un nuevo enfoque centrado y orientado a los resultados”.
“La Medida A es un nuevo enfoque que ofrecerá más viviendas que los trabajadores puedan pagar, más empleos, más servicios de salud mental y la capacidad de sacar a más personas de la calle a viviendas y tratamiento”, dijo Yvonne Wheeler, presidenta de la Federación Laboral de Los Ángeles y miembro de la Coalición Sí a la Medida A. “La Medida A es una situación en la que todos ganan en el condado de Los Ángeles. Únase a nosotros votando SÍ a la Medida A para tener un Los Ángeles más seguro, mejor y más asequible”.
“Como enfermera de salud mental pública que trabaja en el condado de Los Ángeles, necesitamos que se apruebe la Medida A. Necesitamos fondos que ayuden a mantener los servicios de salud mental disponibles para quienes se encuentran sin hogar y para ayudar a quienes están en riesgo”, afirmó Amberlee Ayala, enfermera de salud mental y miembro de SEIU 721.
Los puntos claves que se compartieron en el evento de prensa sobre el nuevo enfoque de la Medida A para todo el condado son diferentes a lo que se ha intentado antes porque:
- Ayudará a las personas a pasar de las carpas en la calle al tratamiento y la vivienda: La Medida A ampliará los programas que ayudan a las personas a pasar rápidamente de las carpas en la calle al tratamiento y la vivienda, en lugar de trasladar a las personas de una esquina a otra.
- Creará viviendas asequibles: La Medida A ayudará a que el condado de Los Ángeles sea más asequible al ampliar el acceso a viviendas asequibles y facilitar la construcción de viviendas asequibles.
- Previene la falta de vivienda: La Medida A invertirá en servicios que ayuden a mantener a las familias y a las personas en sus hogares, lo que evitará la falta de vivienda.
- Amplía el tratamiento de la salud mental y las adicciones: La Medida A mejorará los servicios de tratamiento de la salud mental y las adicciones, lo que ayudará a que más personas hagan la transición de las carpas en la calle a las viviendas.
“En este momento crítico, debemos proteger a nuestros adultos de la tercera edad, veteranos, discapacitados, personas con necesidades especiales, jóvenes y mayores, padres solteros y niños que están al borde de quedarse sin hogar debido al alto costo de la vivienda, financiando programas que los mantengan protegidos de manera segura en sus hogares. Lo hacemos al aprobar la Medida A”, afirmó Jenny Colon, residente del condado de Los Ángeles, quien habló sobre la necesidad de viviendas más asequibles.
“Como muchos votantes, me ha roto el corazón ver a gente sin hogar en nuestras comunidades”, dijo Carlos Amador, residente de Los Ángeles. “Quiero hacer más y creo que otros también lo quieren. Por eso estoy aquí hoy apoyando la Medida A. Es un nuevo enfoque con responsabilidad, transparencia y supervisión para que podamos ver qué está funcionando y hacer los ajustes necesarios”.
El evento de lanzamiento de la campaña destacó el amplio apoyo a la Medida A, con testimonios tanto de proveedores de servicios como de participantes del programa que ilustraron el profundo impacto que esta medida tendrá en las personas y la comunidad en general. Los oradores destacaron la urgencia de aprobar la Medida A para garantizar que el condado de Los Ángeles siga siendo un lugar donde todos tengan la oportunidad de vivir de manera segura, asequible y con dignidad.
Para obtener más información, visite www.YesOnA.la.