- CalOES toma el control de las alertas de emergencia
Los Angeles, Cal.- CalOES toma el control de las alertas de emergencia mientras se tengan garantías de que el problema no se repita, dice un comunicado enviado hoy por el condado de Los Ángeles, quien dice que comprende y comparte la frustración de los residentes por las alertas de emergencia enviadas por error a casi 10 millones de residentes.
El condado dice que su “investigación preliminar indica que la alerta que generó la notificación por error —la cual se envió a casi 10 millones de residentes aproximadamente de las 4 p.m. el jueves 9 de enero— no se originó en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles”
Explica que Genasys, un proveedor que opera el sistema de alertas de emergencia del Condado, forma parte de la revisión y está realizando pruebas para determinar cómo se envió la notificación original mucho más allá del área geográfica prevista. “La empresa informó el viernes que ha implementado medidas de seguridad adicionales en su sistema”.
El comunicado dice que a solicitud del condado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se han sumado a los esfuerzos del condado para priorizar la investigación y encontrar soluciones sobre cómo las “resonancia” de las alertas de emergencia enviadas por error original continuaron llegando a los teléfonos en todo el Condado de Los Ángeles.
“Esto ha generado alarma entre los residentes, quienes ya enfrentan los devastadores efectos de los incendios forestales aún activos”.
“Nuestra evaluación preliminar indica que estas notificaciones que salieron por error se deben a problemas con los sistemas en las torres de telecomunicación, probablemente causados por los impactos de los incendios. Estamos trabajando activamente con FEMA y socios de la industria para identificar y resolver estos problemas.
Mientras tomamos medidas para resolver estos graves problemas y desarrollamos soluciones, queremos enfatizar que las Alertas de Emergencia Inalámbricas son solo uno de los componentes del completo sistema de notificaciones de emergencia del Condado de Los Ángeles.
Si aún no lo han hecho, insistimos a todos los residentes a inscribirse de inmediato para recibir las notificaciones de Alert LA County, que permiten a los residentes recibir notificaciones por teléfono fijo, mensaje de texto o correo electrónico. Este sistema tiene la ventaja de llegar a las personas a través del método de comunicación que prefieren, independientemente del acceso a internet.
Los residentes pueden inscribirse en: https://ready.lacounty.gov/emergency-notifications/.
Además, aumentaremos los servicios de 211 para ayudar a los residentes por llamada.
Mas aun, Los agentes del Departamento del Aguacil del Condado de Los Ángeles están notificando directamente a los residentes en áreas que requieren evacuación inmediata y en tiempo real.
Los detalles de estas medidas se proporcionarán tan pronto como estén disponibles, junto con información sobre la causa raíz de esta falla inaceptable y peligrosa en el sistema.
Agradecemos a nuestros residentes por su paciencia y queremos asegurarles que estamos trabajando las 24 horas para resolver este problema y restablecer la confianza pública en que la información que reciben de nosotros durante esta emergencia sin precedentes sea precisa”, dice el comunicado de prensa.