- Para 4 personas
Ingredientes:
3 cucharadas de salsa de soya, divididas
2 cucharadas de vino blanco (vino de arroz)
2 cucharaditas de jengibre picado
1 diente de ajo, picado
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos de 1 a 1 1/2 pulgadas
¼ taza más 1 cucharada de maicena (o almidón de papa), dividida
Aceite de colza (u otro aceite neutro), para freír
1 cucharada de miel
2/3 de taza de jugo de naranja
1 cucharada de mermelada de naranja
1 cucharada de vinagre de arroz
¼ cucharadita de copos de chile rojo triturados
¼ cucharadita de aceite de sésamo
Instrucciones de Cocina
- Bate 2 cucharadas de salsa de soya, vino, jengibre y ajo en un tazón grande. Añade el pollo cortado en cubos y déjalo marinar durante al menos 25 minutos.
- Usando una cuchara ranurada grande, mueve los cubos de pollo adobados a un nuevo tazón, dejando el líquido restante atrás. Espolvorea 1/4 de taza de maicena sobre el pollo y mézclalo ligeramente para cubrirlo.
- En una olla grande de tamaño medio-alto, calienta de 1/4 a 1/3 de pulgada de aceite de canola. 4. Trabajando en tandas, agrega los cubos de pollo en una sola capa y fríalos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén bien dorados y cocidos, unos 4 minutos en total. Pasa a un plato grande forrado con toalla de papel o una hoja de horno para escurrir. Los cubos estarán crujientes como pepitas de magia. Resiste el impulso de comértelos todos de la bandeja para hornear.
- En una olla o cacerola pequeña a fuego medio, mezcla la cucharada de salsa de soya restante, la miel, el jugo de naranja, la mermelada, el vinagre de arroz, los copos de chile trituradas y el aceite de sésamo. En un tazón pequeño, mezcla la cucharada de maicena restante y 2 cucharadas de agua para formar una mezcla. Pon la mezcla de salsa de naranja a hervir a fuego lento, y añade un poco de la lechada, una cucharada cada vez, mientras bate, para espesar la salsa. Retira del fuego una vez espesa.
- Mezcla los cubos de pollo en la salsa en un tazón grande. Sirve con arroz y brócoli.