viernes, noviembre 22, 2024
HomeNotas textoTrabajadores de Supermercados Logran Estándares de Salud en Los Ángeles

Trabajadores de Supermercados Logran Estándares de Salud en Los Ángeles

La propuesta va más allá de la Ordenanza de la Ciudad aprobada hace dos semanas  para incluir lavado de manos, equipo de protección personal y control de aglomeraciones obligatorios dentro de las tiendas y farmacias de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES– En respuesta al llamado que trabajadores de supermercados hicieron a través de su sindicato, el local 770 de UFCW, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti emitió una orden ejecutiva este martes, ordenando estipulaciones de salud y seguridad para todos los trabajadores esenciales no médicos, incluyendo a los trabajadores de supermercados y farmacias.

Desde el brote de la pandemia global, las empresas de venta de alimentos se han movilizado muy lentamente y de manera inconsistente en respuesta a las preocupaciones de seguridad de los trabajadores a pesar de que las cadenas de tiendas de supermercado están registrando ganancias récord y de que se encuentran entre los pocos comercios que aún están abiertos. El viernes pasado, miembros del Local 770 de  UFCW comenzaron a distribuir cubrebocas a los empleados de supermercados y farmacias que no han recibido ningún equipo de protección personal de parte de sus empleadores.

“Los empresas de supermercados, farmacias y de entrega a domicilio nos están poniendo a nosotros y al público en un riesgo más grande al no darnos las protecciones y recursos necesarios”, indicó Emily Alvarado, cajera de una tienda Ralphs en Los Ángeles. “Nosotros no podemos trabajar desde la casa pero si necesitamos poner comida en la mesa y hacernos cargo de nuestras familias. Los empleadores deben asegurarse de que nosotros podamos trabajar seguros –por nuestro bien y por el bien de nuestras familias y de nuestras comunidades. Esta orden ejecutiva requiere que los empleadores cumplan”, agregó.

“Las compañías de supermercado se encuentran entre los únicos negocios que están abiertos en estos momentos. Mientras que otros comercios están cerrando y despidiendo empleados, Kroger, Albertsons y otros, están creciendo e incluso están contratando a cientos de trabajadores como personal nuevo”, dijo  John Grant, presidente de UFCW 770.  “Ellos están reportando grandes ganancias financieras pero eso no se está reflejando en los trabajadores que están en el frente de batalla. Los trabajadores aún no tienen las protecciones y el entrenamiento que necesitan y tampoco tienen la seguridad de que pudieran tomar el tiempo libre que necesitan si se enferman. La acción ejecutiva del alcalde Eric Garcetti es un llamado de atención a la avaricia de estas corporaciones multinacionales en tiempos de crisis”, añadió John Grant.

El alcalde Eric Garcetti también firmó hoy la ordenanza municipal que el Concilio de la Ciudad aprobó unánimemente el 27 de febrero. El Concejal Curren Price promovió esta póliza que da a los trabajadores de supermercado, farmacias y a los choferes repartidores en el servicio de alimentos protecciones como trabajadores esenciales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments