viernes, noviembre 22, 2024
HomeNotas textoDeclaración de la Comisión de Supervisión Civil al pueblo del condado de...

Declaración de la Comisión de Supervisión Civil al pueblo del condado de Los Ángeles sobre el asesinato de George Floyd y los disturbios civiles

Los Angeles, Cal.- George Floyd no merecía morir. Su asesinato por parte de un agente de la ley a la vista del público es un horrible recordatorio de cómo esta nación ha fallado colectivamente a los negros y otras personas de color una y otra vez. Con COVID-19 afectando desproporcionadamente a las comunidades negras y latinas, el asesinato de George Floyd subraya cuán lejos no hemos llegado. Si bien estamos enojados y lamentamos la muerte de George Floyd, también recordamos a los innumerables hombres y mujeres que murieron y sufrieron debido a un sistema injusto, incluidas las muchas vidas perdidas en el condado de Los Ángeles que fueron asesinadas por actos ilegales por parte de Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Las vidas negras sí importan; Reconocemos y aceptamos esto. Para aquellos que están sufriendo, los escuchamos; nosotros también estamos sufriendo. Para aquellos que están de duelo, nosotros estamos de duelo contigo. Para aquellos que se aprovechan de este dolor y angustia, condenamos sus acciones y les pedimos que vean el impacto negativo que sus acciones están teniendo en una causa que es digna y justa. Han pasado 30 años desde Rodney King. Poco ha cambiado.
La Comisión de Supervisión Civil del Sheriff se desarrolló a partir del reconocimiento de que debe haber una supervisión civil, es decir, comunitaria, de la aplicación de la ley. Nuestro trabajo es aumentar la transparencia y la responsabilidad del departamento del Sheriff y asegurarnos de que se convierta en una institución confiable. Nuestro propósito y cargo es crítico. Pero esto no es suficiente. Hay fallas fundamentales en todo el sistema de justicia penal, y en nuestra sociedad en general, que deben abordarse: desde las leyes y la aplicación de la ley, hasta el enjuiciamiento y los tribunales, las cárceles y las cárceles. Las reformas, el cambio del sistema y la transformación deben suceder. Un cambio fundamental en la forma en que nos vemos debe ocurrir para que esto ocurra. La desigualdad en todas sus formas (social, económica, judicial) debe ser eliminada.
No debemos permitir que nuestros fracasos pasados ​​nos impidan el éxito futuro en la creación de una sociedad justa para todos. El legado del racismo que subyace a la inequidad del sistema de justicia penal debe ser eliminado. Se han perdido demasiadas vidas para que no actuemos. Hay mucho en juego.
Como Comisión, decidimos centrarnos en la solución. Nos comprometemos a responsabilizar al Departamento del Sheriff por el uso de la fuerza y ​​responder a las comunidades a las que sirve. Celebraremos sus éxitos y los haremos responsables. Realizaremos nuestras funciones de supervisión preferiblemente con cooperación y colaboración, pero si no, cumpliremos nuestro mandato de supervisión. Esperamos que el liderazgo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se una a esta misión y trabaje con nosotros. Nosotros también debemos ser responsables.
Nos comprometemos a unirnos con organizaciones comunitarias, educativas y de otra índole reformista para proponer y promulgar cambios reales dentro del sistema de justicia penal. Esto debe ser un esfuerzo sostenido y estamos comprometidos a lograrlo. Invitamos a la amplia y diversa comunidad de Los Ángeles a participar con nosotros.
Nuestras comunidades están sufriendo, el dolor y la pena son reales. No debemos permitir que los disturbios civiles de este momento anulen el arco recto hacia la justicia. No podemos avanzar hasta que, como nación, abordemos seriamente estos problemas endémicos y existenciales. El Dr. Martin Luther King dijo: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la Justicia en todas partes”. También dijo que “los disturbios son el lenguaje de los desconocidos”. Te escuchamos y nos comprometemos a escuchar aún más profundamente y a actuar con criterio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments