HomeDestacadasEl MUNAL presenta el proyecto Festín de Sabores. La mesa mexicana 

El MUNAL presenta el proyecto Festín de Sabores. La mesa mexicana 

En el Consulado General de México en Los Ángeles  

  • Con la intención de conectar al público angelino con los diversos significados culinarios de nuestro país, la muestra abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre, para el deleite sensorial de los espectadores.  
  • La exposición incluye 14 reproducciones representativas de piezas emblemáticas de los acervos del  munal, del Museo de Arte Moderno y de otras colecciones particulares, cuya instalación fue curada por el reconocido artista Alfredo Marín.  

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (inbal), a través del Museo Nacional de Arte (munal), que pertenece a la Red de Museos inbal, en colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles, presentan el proyecto Festín de saboresLa mesa mexicana. 

En 2022, se cumplen 200 anŢos de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, en este contexto y con la intencioěn de conectar al público angelino y en particular a las distintas generaciones de mexicanos con los diversos significados culinarios de nuestro país, el munal ha organizado la muestra itinerante Festín de sabores. La mesa mexicana.   

La exposición contempla una gama de expresiones culinarias desde la eěpoca prehispaěnica hasta creaciones artiěsticas del arte moderno, la cual incluye 14 reproducciones represententativas de piezas emblemaěticas de los acervos del munal, del Museo de Arte Moderno y de otras colecciones particulares. 

 La instalación, curada por el reconocido artista Alfredo Marín, representa las costumbres y elementos constitutivos de la cultura de México. Se trata de una mesa decorada con vasijas, artesanías, textiles, jarras, vajillas, entre otros elementos, cuya finalidad es resaltar la contribución de México en la vida cotidiana de las personas que habitan en  Estados Unidos.  

 El proyecto está concebido para exhibirse en los distintos consulados generales de México en ciudades de la Unión Americana, y en esta ocasión tendrá como primera sede el Consulado General de México en Los Ángeles.  

Festín de sabores. La mesa mexicana, abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre  para el deleite sensorial de todos sus públicos, muestra con la que el recinto del inbal se viste de manteles largos en el marco conmemorativo por su 40 aniversario.      

El proyecto se complementa con actividades educativas, en las que a través de códigos QR, el público podrá acceder a diversas dinámicas relacionadas con la tradición culinaria. 

  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments