HomeDestacadasEquipo de rescatistas de Los Ángeles fue activado para asistir a Turquía...

Equipo de rescatistas de Los Ángeles fue activado para asistir a Turquía en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto

  • El equipo LACOFD USA -2Equipo USAR partió hoy en la tarde a la zona de desastre.

Los Ángeles, cal.- Setenta y ocho miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, conocido internacionalmente como USA-2, recibieron órdenes de activación el 6 de febrero de 2023, para unirse al Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) en los esfuerzos humanitarios, según lo solicitado por la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA), en respuesta a los terremotos destructivos que afectan al país de Turquía.

Además de nuestro equipo USAR, se han solicitado siete efectivos adicionales para apoyar las operaciones de las Naciones Unidas y de la BHA en Turquía.  El personal de nuestro Departamento se está preparando para partir a primera hora de esta tarde.

“Este equipo USAR es lo mejor de lo mejor y será decisivo para salvar vidas y rescatar a personas que siguen atrapadas bajo los escombros”, declaró la supervisora del quinto distrito del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger.

El USA-2 se unirá al USA-1, otro equipo BHA con base en el condado de Fairfax, Virginia.  Ambos equipos pueden estar desplegados hasta dos semanas o más.

Este lunes en la madrugada cuando la gente estaba durmiendo se registró el primer terremoto de magnitud 7.8 en escala de Richter en el sureste de Turquia, cerca de la Siria, país también afectado. El epicentro estuvo localizado en el ciudad turca de Gaziantep.

Un segundo temblor de magnitud 7.5 en escala de Richter prosiguió al primero dejando, según cifras preliminares dadas a conocer por medios internacionales, más de 4,300 víctimas y miles de heridos.

Según lo dicho por el presidente turco, Erdogan, se trata del terremoto de mayor violencia desde el ocurrido en Erzican en 1939 que dejó unos 30 mil fallecidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments