HomeOpiniónHistóricas acciones climáticas, seguridad pública y Mes internacional de la historia de la...

Históricas acciones climáticas, seguridad pública y Mes internacional de la historia de la Mujer

Nuestro clima y medio ambiente nos afectan a cada uno de nosotros en nuestra ciudad, país y en todo el mundo. Mientras Los Ángeles continúa liderando en la lucha contra el cambio climático, también estamos trabajando para colaborar a nivel nacional y ahora, internacional, para enfrentar esta crisis.

El cambio climático es un problema global. Una sola ciudad no puede liderar el esfuerzo para revertir las tendencias peligrosas que conducen al aumento de las temperaturas y los niveles de agua en todo el mundo.

Este mes, hemos tomado medidas históricas.

En primer lugar, firmé una carta de intención, la primera de su tipo, con el Ministro de Comercio Exterior y Desarrollo de Finlandia, Ville Tavio, que promoverá la cooperación climática y el desarrollo económico entre la ciudad de Los Ángeles y Finlandia.

Este es el resultado de más de dos años de colaboración en objetivos compartidos para la neutralidad de carbono y la transición a energía limpia e impulsará aún más a Los Ángeles para lograr el 100% de energía limpia para 2035.

También recibí al administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, en inglés), Michael Regan, en el Puerto de Los Ángeles para destacar las próximas inversiones federales en equipos e infraestructura portuaria de cero emisiones, proyectos de calidad del aire y mayores esfuerzos para proteger la salud de las comunidades cercanas a los puertos.

Gracias a una legislación histórica aprobada por el Congreso, Los Ángeles continúa uniéndose a la Administración Biden-Harris para entregar fondos federales para transformar nuestra infraestructura, incluso aquí en el Puerto de Los Ángeles.

Estas inversiones no solo mantendrán nuestra economía fuerte y crearán empleos bien remunerados, sino que también reducirán las emisiones para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en nuestras comunidades más vulnerables.

Estos dos esfuerzos se basan en el progreso logrado por mis predecesores, el alcalde Eric Garcetti y el alcalde Villaraigosa, quienes han sentado las bases para este histórico trabajo.

Proteger el medio ambiente no es la única forma en que mantenemos seguros a los angelinos. En enero pasado, recibimos más de 1,200 solicitudes para unirse al Departamento de Policía de Los Ángeles, el número de solicitantes más alto en dos años. Este mayor interés se debe a nuestro enfoque en reclutar y retener oficiales en el departamento de policía para mantener bajos los delitos violentos y los homicidios, como pudimos hacer durante mi primer año en el cargo en comparación con el año anterior.


Este mes, además, celebramos el Mes Internacional de la Historia de la Mujer. Este es un momento para reflexionar sobre los notables logros, la resiliencia y las contribuciones de las mujeres en todo el mundo. Esta celebración nos recuerda los progresos realizados en la promoción de la igualdad entre los géneros. Subraya los desafíos actuales y la necesidad de seguir esforzándose por empoderar a la mujer en todas las esferas de la vida.

La aldesa Karen Bass (izq.) Foto/Prensa de la alcaldesa.

No se puede pasar por alto a las innumerables mujeres que, a lo largo de la historia, lucharon incansablemente por sus derechos, a menudo frente a la opresión y la discriminación.  Desde las sufragistas que aseguraron el derecho de las mujeres al voto hasta las activistas que abogan por la igualdad de género en las salas de juntas y las cámaras legislativas, su coraje sentó las bases de las libertades y oportunidades que muchas mujeres disfrutan hoy en día.

Al conmemorar el Mes Internacional de la Mujer, honremos la resiliencia, la fuerza y el espíritu indomable de las mujeres en todas partes. Juntas y juntos, continuemos el camino hacia un mundo en el que todas las mujeres y niñas puedan desarrollar todo su potencial, sin estar atadas a estereotipos y limitaciones de género. Solo así podremos lograr una sociedad más justa, equitativa e inclusiva para todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments