LOS ÁNGELES – Los angelinos se unieron hoy a la alcaldesa Karen Bass y a líderes cívicos para el evento comunitario Shine LA “Brilla Los Ángeles, tomando acción en cinco puntos clave de la ciudad y promoviendo el orgullo cívico y la fortaleza de las comunidades en todo Los Ángeles. Los voluntarios se reunieron en sitios como el Parque MacArthur, Koreatown, el Parque Augustus Hawkins Nature, Harbor City y el centro de la ciudad. Con la Copa Mundial llegando a Los Ángeles en junio, la alcaldesa Karen Bass está creando oportunidades para que los residentes preparen a Los Ángeles, para el escenario global, demostrando que Los Ángeles es una ciudad que permanece unida. Imágenes de video de apoyo disponibles aquí.
“Ante tanta adversidad el año pasado, Los Ángeles le demostró al mundo que los angelinos son más fuertes cuando están juntos, demostrando por qué Los Ángeles es la mejor ciudad del mundo”, dijo la alcaldesa Bass. “El Shine LA de hoy es una celebración de esa fortaleza. Con voluntarios reuniéndose en lugares como MacArthur Park, donde agentes de inmigración intentaron intimidarnos el verano pasado, continuaremos creando oportunidades para que los residentes retribuyan a la ciudad que amamos”.
“En el Distrito 1, sabemos que el orgullo cívico y la seguridad pública van de la mano. Parques limpios, alumbrado funcionando, aceras seguras y vecinos que se conocen entre sí es lo que realmente significa seguridad”, dijo la concejal Eunisses Hernandez. “Shine LA refleja el ecosistema de cuidado que hemos estado construyendo en MacArthur Park y en todo nuestro distrito: organizaciones comunitarias, trabajadores de la ciudad, Embajadores de Paz, niños, personas mayores y residentes de todos los ámbitos trabajando juntos para mantener fuertes a nuestros vecindarios. Gracias a la alcaldesa Bass por continuar invirtiendo en los espacios y alianzas que hacen posible este trabajo”.

La alcaldesa Bass dio inicio a Shine LA en MacArthur Park junto a la concejal Eunisses Hernandez y organizaciones comunitarias locales de Westlake. A pesar de que agentes de inmigración armados marcharon por el parque durante el verano, los angelinos se negaron a ceder ante la intimidación y organizaron Shine LA para inspirar un espíritu unificado y decidido dentro de su comunidad. Mientras la alcaldesa y la concejal continúan con su enfoque constante en la revitalización del área, Shine LA demuestra el impacto de la fortaleza comunitaria de base.
“Fue maravilloso ver a tantos de nuestros residentes reunirse en un hermoso día en el Centro Recreativo de Harbor City para Shine LA. Desde limpiar el parque hasta plantar árboles y pintar mesas del parque y cajas de servicios públicos, fue un día lleno de residentes conociéndose y retribuyendo a la comunidad que aman”, dijo el concejal Tim McOsker. “Nuestras comunidades son más fuertes cuando las personas se unen, se enorgullecen de donde viven e invierten en los vecindarios que tanto les importan”.
Continuando con la celebración del orgullo cívico, la alcaldesa Karen Bass se unió también a voluntarios en el sur de Los Ángeles en el Parque Augustus Hawkins Nature. Como un área recreativa central para la comunidad, residentes como Carlos Cabrera han creado grupos como South LA Clean-Up para tomar acción local, inspirando un espíritu de responsabilidad colectiva.

“Shine LA es más que un esfuerzo por embellecer nuestros vecindarios, es una forma de construir comunidad y profundizar nuestro sentido de orgullo por la ciudad”, dijo el asambleísta Mark González. “Gracias al liderazgo de la alcaldesa Bass, este programa ha convocado a miles de amigos y familias en todo Los Ángeles, todos dedicados a hacer brillar sus vecindarios. Mientras nos preparamos para dar la bienvenida al mundo a nuestra Ciudad de los Ángeles, debemos unirnos como la comunidad diversa, resiliente y unida que somos”.
Con el apoyo de más de 30 organizaciones comunitarias, los angelinos se reunieron en cinco puntos clave de Los Ángeles. Desde Koreatown, el sur de LA y Harbor City hasta el centro de la ciudad, los residentes participaron en jornadas de limpieza comunitaria, pintura de cajas de servicios públicos, plantación de árboles e incluso un torneo de pickleball. Shine LA está creando espacios para que los vecinos se conecten y ayuden a construir comunidades donde todos puedan prosperar.
Shine LA se lleva a cabo cada cuarto sábado del mes en toda la ciudad de Los Ángeles. Los angelinos pueden visitar mayor.lacity.gov/ShineLA para inscribirse y recibir notificaciones cuando Shine LA llegue a su vecindario o para colaborar con la Oficina de la Alcaldesa y organizar su propio evento Shine LA.

