LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti celebró recientemente la inauguración del puente del viaducto de Sixth Street, el proyecto de puente más grande en la historia de Los Ángeles.
“El viaducto de Sixth Street no es solo una conexión entre nuestras comunidades, es un nuevo hito que representa la tenacidad, la belleza y la promesa que define a Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado emitido el pasado viernes 8 de julio.
“No podría estar más emocionado de celebrar con mis compañeros angelinos que han estado esperando este día durante seis años y están listos para experimentar los beneficios de este proyecto histórico”.
El puente de $ 588 millones, que comenzó a construirse en 2016, tiene 3500 pies de largo, 100 pies de ancho y presenta 10 pares de arcos que varían de 30 a 60 pies de altura. El puente es una de las piezas de infraestructura sísmicamente más seguras de la ciudad, y está construido para moverse hasta 30 pulgadas en todas las direcciones en caso de un terremoto importante. La construcción del puente creó casi 2.000 puestos de trabajo durante la vida del proyecto.
El viaducto reemplaza el viaducto original de Sixth Street con un nuevo diseño icónico y acomoda de manera segura a peatones, ciclistas y vehículos. El puente contiene carriles para bicicletas protegidos de clase IV en su totalidad y está equipado con rampas accesibles según la ADA en múltiples puntos de acceso.
El Viaducto también servirá como telón de fondo para otras comodidades en el área, a saber, el próximo parque de 12 acres debajo del Viaducto que está programado para completarse en 2024. Cuando esté terminado, el parque contará con nuevos campos de fútbol, gimnasios, un parque infantil, canchas de baloncesto y voleibol, un parque para perros, áreas de pícnic y nuevas áreas para árboles y jardines. Se ubicará una plaza de artes y un anfiteatro en el lado oeste del parque, que contará con un escenario de actuación y un área de observación con terraza. La construcción está programada para comenzar a finales de este año.
“Después de más de seis años de estar cerrados, estamos emocionados de reabrir el recién construido viaducto de Sixth Street y marcar el comienzo de una nueva era para Los Ángeles”, dijo el concejal Kevin de León. “Una vez más, este puente ocupará su lugar como uno de los puntos de referencia más emblemáticos de Los Ángeles que conecta el Distrito de las Artes con Boyle Heights. Esta celebración será un tributo a los años de trabajo dedicado que se dedicaron a crear uno de los proyectos de obras públicas más inspiradores en la historia de nuestra Ciudad”.
“Nuestro equipo está extremadamente orgulloso de entregar este hito icónico a Los Ángeles para que lo disfruten las generaciones venideras”, dijo Gary Lee Moore, ingeniero municipal de la ciudad de Los Ángeles. “Este viaducto ha sido un trabajo de amor y determinación para muchos de nosotros en la Ciudad, nuestros socios y particularmente la Oficina de Ingeniería. Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad para crear un espacio multimodal que no solo crea un nuevo puente para vehículos, sino que también brinda nuevas y emocionantes opciones para caminar y andar en bicicleta con vistas impresionantes”.
“La finalización del Viaducto de la Calle Sexta representa un hito histórico para nuestra ciudad”, dijo el congresista Jimmy Gómez (CA-34). “Este hito financiado con fondos federales de $588 millones, conocido como el Puente ‘Ribbon of Life’ o ‘Puente del Pueblo’ en español, volverá a conectar Boyle Heights con el centro de Los Ángeles y ofrecerá actividades recreativas, desde senderos para bicicletas hasta canchas de fútbol, que traerán nuestras comunidades más unidas. El viaducto de Sixth Street es un brillante ejemplo de colaboración entre los miembros de la comunidad y los funcionarios de todos los niveles del gobierno, y espero ver más proyectos de infraestructura llevados a Los Ángeles gracias al paquete de infraestructura de $1.2 billones por el que voté y en el que me inscribí. ley del presidente Biden”.
“Estoy orgullosa de esta inversión histórica que no solo une el río, sino que también creó más de 3,000 empleos y brindará acceso a espacios verdes, ciclovías y oportunidades recreativas para los vecindarios circundantes”, dijo la Senadora Estatal María Elena Durazo. “Este esfuerzo es un testimonio del compromiso de nuestro estado para reconstruir nuestra infraestructura, mejorar nuestras comunidades y apoyar nuestras economías locales”.
“Después de ayudar a asegurar millones en fondos estatales para completar el icónico puente, no podría estar más emocionado de ver el puente Sixth Street abierto al público, especialmente como residente de Boyle Heights”, dijo el asambleísta Miguel Santiago (D- Los Angeles). “Con la adición de carriles para bicicletas, acceso amigable para peatones y un nuevo parque próximo en 2023, tenemos un nuevo elemento básico para la comunidad que no solo moderniza el puente, sino que mejora el acceso a la comunidad al conectar el corazón de mi Distrito desde Boyle Heights hasta el Distrito de las Artes. del Centro de Los Ángeles.”
“Solo con asociaciones sólidas y cooperativas es posible una empresa masiva como esta”, dijo el director de Caltrans, Tony Tavares. “El nuevo viaducto de Sixth Street fue realmente una empresa conjunta, y Caltrans se enorgullece de ser parte del proyecto de puente más grande en la historia de Los Ángeles”.
Hace ocho días sábado 9 de julio se realizó una celebración comunitaria en el viaducto y domingo por la noche se abrió para el tránsito vehicular.