HomeCaliforniaAnuncian rehabilitación de 2 mil viviendas en Skid Row

Anuncian rehabilitación de 2 mil viviendas en Skid Row

  • La alcaldesa Bass y la abogada municipal Feldstein Soto anuncian medidas para preservar las viviendas en Skid Row

LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass ha anunciado hoy, junto con la abogada municipal Hydee Feldstein Soto, que la ciudad de Los Ángeles está tomando medidas para preservar y rehabilitar casi 2.000 unidades de vivienda de apoyo permanente propiedad del Skid Row Housing Trust, que recientemente anunció que no puede seguir operando sus 29 edificios en Los Ángeles.

“Abordamos esta crisis desde la postura de que el fracaso no es una opción. Perder casi 2.000 unidades de vivienda sería devastador para Skid Row, se sentiría en toda la ciudad y, sin duda, la gente habría perdido la vida”, dijo el alcalde Bass. “A medida que ampliamos nuestros programas para alojar a más angelinos, tenemos que asegurarnos de que disponemos de más viviendas. Si queremos ayudar y alojar a la gente en Skid Row, tenemos que tener viviendas en Skid Row. Esto fue realmente una asociación, con el Fiscal de la Ciudad dando un paso adelante de una manera enorme. Vamos a ser tan audaces cuando se trata de preservar la vivienda como lo somos en la construcción de viviendas.”

“Esta acción es sólo un ejemplo del nivel sin precedentes de colaboración entre nuestros funcionarios electos que se unen bajo el liderazgo del alcalde Bass. Estamos buscando esta Salud Pública y Seguridad no sólo para proteger y mantener alojados a las 1.500 personas que viven en estos edificios ahora, pero para permitir que cientos dejen las calles”, dijo el abogado de la ciudad Feldstein Soto. “Impedir que las personas caigan en la indigencia y preservar las viviendas que ya tenemos es esencial para esta labor. Estoy muy orgulloso de asociarme con nuestro Alcalde, el Consejo y el Contralor mientras la Ciudad continúa haciendo progresos.”

Feldstein Soto continuó: “Estoy increíblemente orgulloso de mi oficina y agradecido a nuestro equipo multidisciplinario de profesionales del derecho y el personal que se unieron para conseguir esto.”

A principios de hoy, el Fiscal de la Ciudad presentó una petición para establecer una Salud Pública y Seguridad Receivership para el Skid Row Housing Trust, y propuso Mark Adams, Presidente del Grupo de California Receivership, para ser nombrado administrador. Una administración judicial es un proceso legal que permite a una persona designada por el tribunal, un receptor, tomar el control de una propiedad, abordar los problemas, ponerla en conformidad y mejorar la calidad de vida de los residentes y la comunidad circundante. Como administrador judicial, Adams colaborará con el Ayuntamiento para garantizar la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios, de modo que las viviendas no queden vacías.

Actualmente fundador y presidente del California Receivership Group, Mark Adams ha dedicado su vida a ayudar a las comunidades de California. Angelino de toda la vida, Adams formó parte de la junta directiva de Chrysalis hasta 1987 y fue cofundador del Blue-Ribbon Citizens’ Committee on Slum Housing, que sirvió de catalizador para el programa de inspección de Los Ángeles, sustancialmente ampliado. En 1999, Adams se convirtió en el primer síndico designado en virtud de la sección del Código de Salud y Seguridad de California que autoriza a los síndicos de salud y seguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments